[+ Errores a evitar]
Hay una pregunta que se hacen la mayoría de propietarios de negocios o emprendedores que invierten en marketing y publicidad o piensan hacerlo.
«¿Por qué antes me funcionaba tan bien la publicidad en Facebook y en Google y ahora invierto lo mismo pero no consigo los mismos resultados?».
Mira, cada vez hay más negocios como el tuyo compitiendo para llegar a las mismas personas que quieres llegar tú.
Esto se traduce en un aumento general de los costes publicitarios.
Por eso, los negocios que de verdad consiguen resultados en internet han entendido que tienen que tener una estrategia integral que combine cada uno de los canales y dejar de probar acciones puntuales.
Pero, ¿cómo puedes conseguir un sistema que integre todo?
Gracias a los embudos de venta.
Un embudo o funnel de ventas es un sistema diseñado para atraer a desconocidos, convertirlos en leads y transformarlos en clientes.
En pocas palabras, el objetivo del funnel es:
Aplicar todo esto puede resultar complejo, ya que hay que saber un poco de todo, pero en esta guía quiero enseñarte cuáles son las 12 acciones más beneficiosas para que empieces a vender más por internet sin que te resulte un quebradero de cabeza.
¡Vamos a verlas!
Una landing page o página de aterrizaje es una página que tiene un único objetivo: convertir.
Es una página de tu sitio web que está diseñada para dirigir a las personas a realizar una acción específica como puede ser…
El problema de la mayoría de landing pages es que no están orientadas a la conversión. Es decir, no se han tenido en cuenta los elementos estratégicos que deberían incluir y no se han diseñado de forma persuasiva.
Obteniendo como resultado que las campañas publicitarias no funcionen.
Pero, ¿qué debe contener esta landing page para ser efectiva?
Cuando se consigue el registro o venta en la landing page, se debe redirigir al usuario a una “página de gracias”.
Esto se hace para analizar y medir todas las conversiones dentro del embudo, y es un aspecto fundamental que no debes pasar por alto.
Además, en este tipo de páginas se pueden realizar ventas cruzadas (ejemplo 2) para vender otro tipo de productos o adjuntar vídeos para ganar autoridad como profesional del sector.
De toda la vida los pop-up o ventanas emergentes se han considerado intrusivos, y en muchas ocasiones lo son.
Pero, ¿y si los creamos para cuando alguien está navegando por la web y decide irse a la competencia?
Es decir, cuando va a pulsar en el botón de cerrar en el navegador (X), aparece un pop-up diciéndole: «¡Espera! Tengo algo importante que decirte».
A esto se le llama Exit Pop-Up o Pop-Up de salida y pocas páginas web los emplean.
Con ellos conseguirás que muchos usuarios sigan navegando por tu web, te dejen sus datos y tengas otra oportunidad de cumplir tu objetivo.
De hecho, estudios dicen que un pop-up genérico puede aumentar tus conversiones en un 3%, pero un Exit Pop-Up puede aumentarlas hasta un 9.3%.
La publicidad es una de las mejores formas de conseguir ventas a corto plazo en la mayoría de negocios, ya que permite que en cuestión de horas se logren los objetivos.
Con una correcta planificación y ejecución de la estrategia se puede conseguir llamar la atención de tus “clientes ideales” (posibles clientes que están dispuestos a comprar tus productos o servicios).
Voy a hacerte un listado de consejos que quiero que tengas en cuenta para dejar de perder dinero en tus campañas:
El copywriting es una técnica que se basa en la redacción de textos invitando a las personas a realizar alguna acción mediante la persuasión.
Es uno de los principales factores para que cualquier campaña publicitaria, embudo de ventas o página web funcione.
Debe hablar en el lenguaje de tus clientes y mostrar el valor o beneficio que les puedes aportar.
Un error muy común es centrarse en las características. Sin embargo, si contamos cuál es el antes y el después que conseguirán con esa característica, probablemente obtendrás una mejor respuesta.
Tanto si hablamos de creación de páginas web o de diseño de anuncios publicitarios, queda claro que el diseño comunica y vende.
Por ello voy a hacerte un listado de consejos que puedes utilizar en todo el diseño de tu marketing digital:
Lo primero que necesitas para llevar un embudo de ventas a cabo es una landing page, pero esta tiene que estar alojada en un servidor de confianza.
Este servidor es un factor fundamental en la velocidad de carga de todas las páginas del funnel de ventas, por lo que debe de ser potente.
Según mi experiencia, me quedo con el servidor de Raiola Networks por su buena atención al cliente. Aquí tienes el enlace: >> Contratar servidor.
Un servidor en una página web es como una compañía telefónica en un móvil.
¿De qué sirve un móvil si luego el internet va lento y no tenemos cobertura?
Pues esto igual, ¿de qué sirve invertir miles de euros en una página web si luego va a cargar muy lenta y va a dejar de funcionar a la mínima?
Además es muy importante realizar frecuentemente un seguimiento y mantenimiento de la página web para evitar problemas de posibles hackeos, lentitud, errores, etc.
Porque esto puede afectar a tus sistemas de ventas, y por lo tanto, a tus ingresos.
Cuando contratas el diseño de una página web, la gran mayoría huye de los pagos mensuales, y lo entiendo, a nadie nos gusta atarnos.
Por ello, lo que debemos de hacer es que el gasto mensual sea asumible gracias a los ingresos que esté generando el proyecto.
Un error muy común en el marketing digital es no tener un lead magnet que atraiga a la audiencia.
Un Lead Magnet es cualquier tipo de contenido de valor que atrae a los usuarios y que los anima a entregar su nombre, email o teléfono, entre otros datos.
Una vez conseguidos estos datos, trataremos de generar confianza para vender productos o servicios.
Entre los lead magnet más efectivos que puedes encontrar están:
Es una forma muy efectiva de captar usuarios a través de la publicidad, ya que utilizando esta técnica no tratamos solo de vender, sino de aportar algo útil a tu posible cliente.
Una vez ellos te dejan sus datos y se benefician de esta “oferta”, debes continuar nutriendo la relación mediante email marketing u otro tipo de campañas.
Como ves, todo en el marketing digital está conectado. Está bien hacer una acción, pero si creamos un embudo de ventas conectado, será todo mucho más efectivo.
Las estrategias de retargeting son una parte fundamental en cualquier embudo de ventas.
En muchas ocasiones tu cliente te ve, pero no deja rastro de que ha estado interesado en algún momento.
En el offline se suelen perder a estos clientes, pero una de las ventajas del online es que podemos seguir insistiendo en que somos la solución a su problema.
Por ello utilizar el retargeting y técnicas de email marketing para que no se olviden de ti es una buena forma de aumentar tus ingresos.
Porque igual hoy no te quiere comprar, pero mañana sí.
Gracias al poder de las Cookies, si alguien ha visitado el servicio “X” puedes crear anuncios para volver a impactarle y que te acabe comprando.
En el caso de que ese posible cliente sí te haya dejado su email, puedes etiquetarlo con “interesado en Servicio X” y enviarle correos electrónicos totalmente personalizados.
Ya sabes, la magia del marketing digital.
Un webinar es un contenido formativo en vídeo que se imparte a través de internet. Son una técnica muy efectiva y generan muchísima confianza y autoridad.
Además, permiten generar leads cualificados (datos de posibles clientes) mejor que otras estrategias de marketing.
Muchos negocios digitales aún no han implementado este sistema debido a su complejidad, pero los considero una gran oportunidad que muchos están dejando escapar.
Por ello, es importante que sigas estos consejos…
Invertir en un embudo de ventas y no hacer videomarketing no tiene mucho sentido.
¿Se puede hacer? Sí.
Pero ya que vas a trabajar algo complejo y que puede traerte buenos resultados, lo mejor es que pongas toda la carne en el asador.
Utiliza vídeos propios explicando lo que vas a mostrar en tus webinars o lo que puede obtener de beneficio tu cliente si compra tu producto o servicio.
Aumentará la confianza y ganarás autoridad.
¿Te imaginas poder centrarte en lo tuyo y que otros se encarguen de esa parte técnica y operativa que genera tantos dolores de cabeza?
Haz click en el botón y agenda una llamada con el equipo sin ningún compromiso ni coste.
Hay muchos escépticos al email marketing, pero es una de las estrategias más efectivas y más baratas.
¿Qué ventajas tienes al utilizar esta técnica?
Personalización de los emails en función de lo que a tu suscriptor le interese.
Comunicación directa.
Oportunidades de venta cada día.
No sirve con enviar newsletters con novedades de la empresa y las típicas fotos corporativas. Esto es un error muy común.
Te pongo un ejemplo.
¿Te interesaría recibir un email de la empresa Carrefour diciéndote que han incluido una nueva marca de leche?
No, ¿verdad? Pues a tus suscriptores tampoco.
Tus suscriptores quieren ver un antes y un después en su vida gracias a recibir tus emails en su bandeja de entrada.
Y conseguir esto no es sencillo.
Te voy a dar un par de ideas que puedes utilizar en algunos de tus correos:
Además aquí tienes algunos consejos que te pueden venir bien para implementar el email marketing:
La herramienta que te recomiendo para empezar a realizar campañas de email marketing personalizadas por segmentaciones es esta: >> Active Campaign.
Aquí te muestro un ejemplo de cómo integrar todas las partes de un embudo de ventas.
Para que lo entiendas mejor voy a explicartelo con un ejemplo real, el de este lead magnet (sí, esto que lees es mi forma de captar).
Lo primero que puedes ver en el recuadro negro es la parte de publicidad, blog o SEO, redes o bases de datos.
Estas son formas de captar tráfico hacia un proyecto para que después se venda el producto o servicio. En mi caso la captación ha sido a través de publicidad y SEO en el blog.
Una vez captadas las visitas, se les conducirá hacia a una página de captación, es decir, una página donde dejan los datos las personas interesadas.
Cuando ya han enviado sus datos, irán a una página de gracias donde podemos tener un vídeo explicando quiénes somos y dar así autoridad de marca. Otra opción es incluir una oferta de un producto barato y que sea de compra compulsiva. En mi caso fue la primera.
Como ya han dejado sus datos, en el correo electrónico tendrán lo que han solicitado (el lead magnet) y empezarán una secuencia de emails automatizados que, en función de lo que se venda, será más corta o más larga.
Además, paralelamente se realizarán campañas de publicidad de remarketing para venderles el producto o servicio principal (y relacionado con el lead magnet).
Tanto en la secuencia como en el remarketing, se lleva a los usuarios a la página de ventas, que previamente ha tenido que ser trabajada y se le ha debido aplicar mucha persuasión.
En mi caso esta página es la del servicio de embudos de venta automatizados.
Cuando cliquen en un botón de la página de ventas, los usuarios irán al formulario para agendar una llamada personalmente conmigo y aquí es donde entra en juego otro tema: ayudar a la persona a que consiga lo que necesita con tu ayuda.
Haciendo esto es como conseguí ahorrar los 3.457€ que te comentaba al principio, integrando cada una de las partes en un mismo sistema.
Llevar a cabo estos 12 pasos sin tener un asesoramiento puede convertirse en un gran quebradero de cabeza.
Además este es el embudo que el equipo y yo hemos aplicado en esta ocasión, pero no significa que sea el único que exista.
Cada negocio es un mundo y cada uno tiene sus necesidades, pero si no invertimos en él, no conseguiremos resultados.
Como siempre digo, un negocio digital es como un negocio offline, solo que con menos infraestructura.
Los negocios online también necesitan gasolina para arrancar, esto no va de milagros.
Por eso, si quieres realmente invertir en tu negocio, mi consejo es que delegues toda esta parte en profesionales.
Sin perder más tiempo.
Si necesitas que te ayudemos a montar tu propio sistema de ventas, puedes contactarnos en el botón de aquí abajo.
Soy Bego, consultora de marketing digital y fundadora de la agencia de Marketing Aceleradora Digital.
Ayudo a negocios como el tuyo a aumentar su facturación a través de sistemas automatizados de venta online.
¿Te imaginas poder centrarte en lo tuyo y que otros se encarguen de esa parte técnica y operativa que genera tantos dolores de cabeza?
Haz click en el botón y agenda una llamada con el equipo sin ningún compromiso ni coste.
Privacy Overview
AGENDA UNA LLAMADA CONMIGO
Es gratis y no te compromete a nada
¡Espera!
¿HAS AGENDADO YA TU LLAMADA GRATUITA?
Sin coste y sin ningún tipo de compromiso.