Cómo crear una página de ventas en 8 pasos [+ Ejemplo]

|

Cuántas veces nos habrá pasado que construimos una página web enfocada a vender y nos comemos un rosco… pues a mí me ha pasado, y era porque no conocía todo este mundo que hay detrás de marketing digital, donde la unión de técnicas de diseño web, embudos de venta, copywriting, publicidad y otras muchas, son tan importantes para lograr convertir y gracias a ello, vender más.

Por todo esto, tener una página de ventas donde aterricen los usuarios es fundamental para lograr la consecución de nuestros objetivos, y es que una página de ventas no es nada más y nada menos que una landing page en la que debemos de conseguir llegar a este fin.

Pero para crear una página de ventas, al final hacen falta una serie de técnicas que nos ayuden a lograr la consecución de nuestros objetivos digitales, y si no conocemos cómo hacerlo, no es algo sencillo.

Por ello, quiero enseñarte a cómo crear una página de ventas optimizada con una masterclass para ayudarte a conseguir lo que te propongas en tu negocio online.

¡Vamos a verlo!

¿Qué es una página de ventas?

Una página de ventas es una página en la que persuadimos al usuario para que realice una acción, en este caso la consecución de nuestro objetivo, que podría ser la venta final de un producto o servicio.

Y te preguntarás, ¿por qué es importante tener una página de ventas? ¿Qué ventajas o beneficios me puede aportar?

  • Mejora la conversión.
  • Genera una buena experiencia de usuario.
  • Podemos optimizarlas para SEO y posicionarla.
  • Podemos medir mejor todo lo que sucede a través de esta página.
  • Presentación y exposición del producto o servicio llamativa.
  • Etc. etc. etc.

8 pasos para crear una página web de ventas que convierta

Te acabo de decir qué es una página de ventas, ahora vamos a ver cómo construir una página de ventas que convierta mediante unos pasos muy sencillos que debes de tener en cuenta para indicárselo a tu diseñador web.

PASO 1: Ten claro el objetivo de tu página de ventas

Lo primero y más importante que debemos de tener en cuenta es saber qué queremos conseguir. A veces pensamos en una página de ventas  con el único objetivo de vender, pero esto no tiene por qué ser así, podría ser la visualización de un vídeo o que se solicite información de un producto (captación de leads), etc.

Una vez tengamos decidido cómo, qué  y para qué lo vamos a hacer, ya podremos establecer los demás pasos que lleven a la consecución única de ese objetivo, a la conversión.

PASO 2: Establece el público objetivo

¿Cuántas veces habremos construido una página sin pensar en los usuarios que van a llegar a ella?

Miles de veces.

Esto es un error muy grande, ya que después de saber qué es lo que queremos conseguir, debemos de parar a pensar a quién queremos dirigirnos y cómo son estas personas.

Lo mejor es que definas a los buyer persona que deberían de llegar a esta página de ventas, para enfocar todos los siguientes pasos a ellos.

Por ejemplo, si lo que quiero vender a través de esta página es un curso de diseño web, mis buyer personas podrían ser los siguientes: Desempleados, futuros diseñadores web, estudiantes de formación y trabajadores que quieren aprender más.

Ahora toda mi estrategia irá dirigido a captar a esta gente para de verdad conseguir una página con un alto retorno de la inversión debido a su optimización y buen enfoque.

PASO 3: Utiliza técnicas de copywriting y resalta los beneficios

Es importantísimo que los textos sean persuasivos para que lleven al cliente a la acción que estamos buscando, y por ello, el copywriting es una técnica genial para ello.

El copywriting es una técnica que se basa en la redacción de textos que inciten al usuario a realizar determinada acción mediante la persuasión.

Para ello, lo primero que haría es redactar un título con el propósito de venta (UPS), es decir, una proposición concreta con mucha fuerza que convenza a los usuarios del beneficio que les va a aportar lo que le estamos ofreciendo. También podríamos poner nuestra propuesta de valor.

Además, debemos recordar que los textos deben resaltar sobre todo los beneficios de lo que estamos contando más que las características, ya que esto va a tratar de convencer.

PASO 4: Representa visualmente tu oferta, producto o servicio

Tan importantes como los textos son los elementos visuales, ya que llaman mucho la atención de los ojos de los usuarios y pueden causar una buena impresión (o rechazo).

Es importante que las imágenes que incluyamos estén muy relacionadas con el producto o servicio que estemos vendiendo, y que además sean de muy buena calidad (siempre con imágenes optimizadas para no afectar a la velocidad de carga).

Además, los vídeos son un plus increíble en cuanto a retención del usuario (y mejora de los tiempos de estancia en la landing) y forma de persuadir.

PASO 5: Haz uso de los testimonios

La prueba social es fundamental cuando se trata de una venta.

Si yo entro en un producto que quiero comprar en páginas como Amazon o Aliexpress, lo primero que hago antes de plantearme la compra es ver los testimonios de clientes que ya la han efectuado anteriormente.

¿Qué pasa si no veo testimonios? Probablemente no lo compre, ya que los testimonios generan credibilidad y confianza.

¿Haces tú lo mismo? Si no es así, ten en cuenta que hay muchísima gente como yo que sí lo hace, por lo tanto tener estos testimonios (reales) en nuestra página web de ventas es imprescindible.

En el caso de que aún no tengas testimonios, no te preocupes, incluye los beneficios y en cuanto empieces a conseguir clientes ya los incluirás más adelante.

PASO 6: Utiliza Llamadas a la acción claras

Un Call To Action (CTA) o llamada a la acción es cualquier elemento que motiva o incita al usuario a realizar una acción, por ejemplo, un texto o un botón.

Estos deben de ser claros y llamativos, teniendo siempre en cuenta la psicología del color y a nuestro público objetivo.

Es importante que estos elementos sean visibles y que no tengan elementos alrededor que distraigan la vista del usuario. Sus textos deben incitar a clicar, y te aconsejo que no sea el típico botón aburrido de “más información”.

En el caso de que nuestra página de ventas que hemos creado sea larga, podemos utilizar varios CTA’s repartidos en el contenido, y que cada vez que el usuario haga scroll en la página (baje hacia abajo), vea siempre un CTA por pantalla (nunca debe de perder de vista el botón de compra o de la acción).

PASO 7: Crea una página de gracias

Crear una página de gracias no es solo importante por retener al usuario y hacer técnicas de up selling y cross selling, sino que con las páginas de gracias podremos medir mejor.

Si llevamos a esta persona a la página de agradecimiento de un servicio de fotografía de bodas, por ejemplo (/gracias-bodas/), podremos crear objetivos en Analytics que nos indiquen de dónde están viniendo estas personas que visiten esta URL y cuál es el porcentaje de conversión de la página de ventas.

Además, con los que han visitado esta página de agradecimiento se puede crear un funnel de ventas en el que se utilicen las técnicas de venta cruzada que te he dicho antes, sin necesidad de ser agresivos mediante técnicas de email marketing.

PASO 8: Mide y optimiza la velocidad de carga

Este aspecto es fundamental y que debemos de optimizar sí o sí como último paso de la creación de la página de ventas, ya que la página debe de ir a la velocidad de la luz (vale, me he pasado un poco jajaja, pero cuanto menos tarde en cargar mucho mejor).

Tenemos muchos plugins de WordPress que pueden ayudarnos en este proceso, pero además una buena optimización de imágenes será fundamental.

Revisa antes de lanzar la página en herramientas como Pingdom Tools o GT Metrix cuándo mide tu página y qué es lo que puedes optimizar de ella, ya que si luego realizas publicidad en Google Adwords o Facebook Ads y tu página de ventas no está optimizada, probablemente tu retorno será muy malo.

Además, todo lo que suceda en esta página debe medirse para poder mejorar y lograr aumentar el porcentaje de conversión.

Ejemplo de una página de ventas

He diseñado en una imagen lo que sería una buena página de venta de un servicio de fotografía de bodas, en la que tener en cuenta todos estos puntos.

Voy a dividirla en 3 para que puedas verla por pasos cómo se haría una página de ventas.

Primero de todo tendríamos una foto llamativa relacionada con lo que estamos vendiendo (fotos para bodas), con un texto con la propuesta de valor o venta y un CTA.

Una opción muy buena sería subir el vídeo en una segunda columna del Above the fold (antes de hacer scroll hacia abajo), para que sea lo primero que vea al entrar el usuario y aumente la permanencia en la página.

Después tenemos los beneficios principales con las 3 fotos muy visuales y sus respectivos textos, así como una continuación de un CTA llamativo.

Seguimos resaltando más beneficios junto con los testimonios de clientes que ya han pasado por nuestras manos para aumentar la confianza en los servicios que estamos ofreciendo. A ser posible incluiremos también fotos de estos clientes, para que sepan que son reales al 100%.

Además, diremos quiénes somos y por qué deben de elegirnos a nosotros, ya que si un desconocido entra a esta página, es importante que sepa quién hay detrás, humanizar la marca es muy importante.

Es importante también incluir una sección de preguntas frecuentes donde se respondan a las posibles dudas que podrían surgirles a nuestro público objetivo. Es por ello que es importante que conozcamos a estas personas y sepamos los puntos por los que podrían irse.

En esta página de ventas vuelve a reforzarse la prueba social con lo que han dicho sobre nosotros en las redes sociales, un punto que puede generar muchísima más confianza, ya que están sacados del propio Facebook.

Después incluiremos otro CTA y podríamos incluir (o no) un posible formulario de contacto por si quieren preguntar o siguen teniendo dudas del servicio.

¿Es importante tener páginas de venta en nuestros negocios?

Es muy importante que nos pongamos en marcha a crear páginas webs enfocadas a vender, ya que como bien sabrás no somos ONG’s que regalamos contenido sin recibir nada a cambio, sino que tenemos que convertir nuestras webs o blogs en negocios sólidos.

Por ello te recomiendo que empieces a crear las páginas de venta de tus productos o servicios para empezar a convertir tus visitas en clientes.

Mi consejo es que sigas estos pasos, pero ya sabes que cada producto y servicio es único y diferente, por lo que no tienes por qué seguir esta estructura de página de ventas, sino que puedes crear la tuya propia teniendo en cuenta estos puntos, pero sobre todo, teniendo en cuenta lo que busca tu público objetivo.

¿Tienes ya una página de ventas en tu web o blog?

¿Crees que una página de venta puede aumentar el porcentaje de conversión de tu página web?

 

¿Necesitas aprender más de este tema?

Solicita nuestros servicios de Formación especificando tus necesidades y empieza a implementar las acciones.

¿Prefieres que alguien haga esto en tu proyecto por ti?

Si estás buscando a profesionales que realicen este tipo de servicios de diseño y marketing digital en tu negocio…

Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital especializada en diseños que conviertan. Mi objetivo es impulsar tu negocio mediante un diseño con estrategia que aumente tus conversiones y te dé más notoriedad en internet.

8 comentarios en “Cómo crear una página de ventas en 8 pasos [+ Ejemplo]”

  1. Hola Begoña

    Tu artículo es realmente claro y estoy convencida de que va a ayudar a mucha gente.
    Es necesario ya que las empresas y los negocios se den cuenta del potencial de estas páginas a la hora de convertir en ventas.

    Un saludo
    Cruz Iniesta

    Responder
  2. Hola Begoña,

    Muy bien estructurado el artículo y muy claro, todavía veo muchas empresas que aún hacen las campañas de publicidad a páginas nada optimizadas y con un montón de distracciones, cuando es realmente importante llevar ese tráfico a páginas de venta que tengan como único objetivo la conversión.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Bego Romero (Begoña Romero)
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan