Herramientas para buscar influencers en Redes Sociales

|
Herramientas para buscar influencers en Redes Sociales
5 (100%) 4 vote[s]

Buscar y encontrar influencers en las redes sociales de forma manual es un proceso que hoy en día ya no hace falta hacer, dado que existen herramientas que pueden facilitarnos estos procesos de búsqueda de personas influyentes en nuestros sectores.

Además, ya sabes que en esto de las redes sociales podemos encontrarnos a muchas personas que engañan en su número de seguidores o incluso de likes, y no queremos escoger a las personas equivocadas, ¿verdad?

Por esta razón, no te quiero enseñar cuáles son las típicas herramientas que vas a encontrar por internet y que todos tenemos alcance, sino que te voy a explicar mis herramientas favoritas, que he usado y me han servido realmente para realizar un plan de marketing digital.

Descubre cómo buscar influencers en Redes Sociales con las mejores herramientas + Ejemplos de procesos de búsquedas Clic para tuitear

Y si te estás preguntando para qué las he utilizado, hace un par de años decidí crear una tienda online de moda, por lo que tuve que hacer este proceso de búsqueda. Me llegaban multitud de mensajes de chicas (ya que era una tienda femenina) que me pedían productos para hacerse fotos a cambio de una remuneración, por lo que estos análisis eran pan de cada día.

Como te he dicho, no solo existen estas herramientas, ya que vas a encontrar otras como Upfluence, Influencity, Kred, Audiense, Alianzo, etc. que nos ayudan a localizar influyentes, pero hoy te voy a hablar de las que me han servido a mí personalmente en el marketing de influencers.

Klear

Klear es una herramienta genial para llevar a cabo nuestra búsqueda de influencers tanto en Instagram, Twitter, YouTube y Facebook, ya que, aunque no tengamos la versión premium, te da estimaciones muy buenas del sector que busques.

Puedes filtrar en función de la red social que necesites, la temática, sexo, edad y la ubicación.

Influencers en marketing

A cada influencer se le asigna una puntuación que indica el rango de influencia que tiene, y si vas dentro de cada perfil, te dice qué nivel de engagement en función de la red social, cuáles son las categorías a las que se dirige y de qué canales viene su audiencia. Es una herramienta que te aproxima mucho a la realidad y de las que más me gustan.

Top influencers en españa

Fheel

Fheel es un buscador de influencers para YouTube en el que se puede filtrar como nos apetezca, empezando por si queremos un vídeo exclusivo dedicado a nuestra marca o una simple mención dentro del propio vídeo del influencer.

Una vez tengamos esto decidido, seleccionamos el rango de precios que estaríamos dispuestos a pagar, la ubicación, edad y sexo de nuestro público objetivo, así como del influencer.

La herramienta nos devolverá los resultados de las personas influenciadoras que están en esta plataforma con los precios establecidos por colaborar en un vídeo completo o que solo nombren a la marca en un determinado momento del vídeo.

Si buscas un influencer en YouTube, esta es la herramienta perfecta para tu búsqueda.

Influencers españoles

Una vez seleccionado el YouTuber con el que queremos contar y colaborar en nuestra campaña, la herramienta nos da estadísticas sobre la audiencia que le sigue a esta persona para ver si es acorde con nuestra marca y mensaje de la campaña.

En este caso he seleccionado a la influencer Aretha la Galleta, de la cual soy seguidora de sus vídeos, por lo que el perfil de su audiencia es similar al de la tienda online que te he comentado antes: mujeres de entre 18 a 34 años, españolas.

Cómo encontrar influencers

Heepsy

Heepsy es una herramienta genial para localizar influenciadores online en Instagram del sector que queramos, pero también sirve para Facebook, YouTube y otros canales.

El único inconveniente es que para filtrar por país, número de seguidores o el grado de engagement es con la versión de pago.

Pero si vamos a realizar una campaña y tenemos que seleccionar influencers, es una opción increíble a utilizar y con un precio asequible para cualquier marca.

Cómo buscar influencers

Cuando hemos seleccionado el perfil del influencer más acorde a nosotros, nos muestra sus estadísticas con información muy relevante para la campaña como es el crecimiento de seguidores del influencer, la ubicación y marcas con las que ha colaborado.

El dato de las marcas con las que ha colaborado es importantísimo, ya que si vemos que se dedica a promocionar productos de marcas poco acordes a su estilo, sus seguidores pueden tratarla como una cuenta con excesivas colaboraciones o que no se está adaptando a ellos.

Cómo buscar influencers

Followerwonk

En Followerwonk podemos ver qué cuentas deberíamos tener en cuenta en nuestra campaña de marketing para Twitter en muy pocos pasos.

Primero ponemos la palabra clave del sector y decimos si queremos que analicen perfiles completos o solo la biografía con la keyword.

Una vez tengamos esto, decimos la ubicación (en este caso, España) y para personas con un mínimo de seguidores de 5.000.

Una vez le damos a analizar, ya nos muestra abajo los perfiles que encajan con lo que estamos buscando, y si clicamos sobre ellos, nos lleva a su cuenta de Twitter.

Estrategia con influencers

Buzzsumo

Buzzsumo es otra aplicación o herramienta que he utilizado para la búsqueda de influencers sobre todo en Twitter, aunque en función de la versión que tengas puedes ver otras métricas.

En la versión premium puedes analizar tu engagement de Facebook para ver las publicaciones con más interacciones y así optimizar tu perfil, además de incluir alertas para monitorizar tu marca.

Brandwatch

Aunque te he dicho que iba a decirte herramientas que me han servido, tengo que admitir que no he utilizado Brandwatch, pero que me han hablado muy bien de ella por lo que le he hecho un hueco en este artículo.

Esta herramienta no solo te ayuda a buscar al influencer adecuado para tu estrategia, sino a entender el público objetivo de este para que tus colaboraciones con él sean efectivas.

Me encantaría que si la has probado alguna vez, nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

¿Es necesario saber cómo buscar influencers en las redes sociales con herramientas?

Como ya te he comentado antes, la búsqueda de influencers en instagram, Twitter, YouTube, Facebook o cualquier red social puede hacerse manual, pero al final es un proceso que nos va a llevar mucho tiempo y que quizás estemos siendo «engañados» por seguidores, likes o comentarios falsos.

Mi recomendación para que esto no te pase es que utilices la herramienta Social Blade y que para cada campaña, una vez tengas seleccionados tus influencers, sí que analices manualmente a cada uno de ellos.

Te voy a poner un ejemplo de cómo ver esto. En la captura arriba verás como esta cuenta solo hace que perder seguidores, por lo que podría deberse a una compra (no es seguro, pero en muchos casos es así). Sin embargo, en la captura de más abajo, la persona solo gana seguidores con una evolución muy natural, por lo que podría ser un perfil perfecto para nuestra campaña.

herramientas buscar influencersherramientas buscar influencers

¿Qué herramienta utilizas tú para buscar influencers?

¿Conoces alguna técnica como la que te he contado para localizar a «falsos influencers»?

Consultora de Marketing Digital especializada en diseños web que conviertan. Mi objetivo es impulsar tu negocio mediante un diseño con estrategia que aumente tus conversiones y te dé más notoriedad en internet.

8 comentarios en “Herramientas para buscar influencers en Redes Sociales”

  1. Hola Bego,
    Buen artículo, enhorabuena. Nosotros en BrandChats (www.brandchats.com) ayudamos a nuestros clientes a descubrir los influencers adecuados, a validar sus audiencias y medir su impacto. No siempre es fácil, cuando el mercado o segmento es muy específico o los requerimientos complejos.
    Estrategias a largo plazo que permitan iniciar relaciones de colaboración con micro-influencers, cada vez tienen más sentido (com/es/2018/03/15/influencers-dilemma-una-campana-o-una-potente-herramienta/)

    Saludos,
    Jordi

  2. Gran post Bego!!

    Justo andaba buscando un poco de información sobre esto y este post me ha venido de perlas. La verdad es que saber buscar adecuadamente un influencer es clave para que tus campañas consigan unos buenos resultados.

  3. Buen artículo Bego,

    Al final una de las claves para hacer buenas campañas con influencers se trata en encontrar los adecuados, si fallamos ya en ese punto, la campaña es complicado que vaya a tener buen rendimiento.

    Además de herramientas para encontrar influencers, también es muy recomendado buscar otras aplicaciones que nos ayuden a saber cuál es el nivel de engagement del influencers en cuestión.

    Un saludo,

    Rubén

Deja un comentario

Responsable: Bego Romero (Begoña Romero)
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan