Las 17 Mejores plantillas de WordPress Gratis y Premium para tu página web

Temas para wordpress gratis y premium
Las 17 Mejores plantillas de WordPress Gratis y Premium para tu página web
3.3 (65.71%) 7 votes

Muchos queremos abrir un blog o una web en WordPress, y cuando llega el momento de buscar información sobre qué tema utilizar para la página web, no sabemos cuál elegir.

Cada diseñador tiene sus preferencias, y a veces las opiniones pueden ser muy distintas entre unos y otros.

Además, hay tantísimos blogs o páginas con cientos de plantillas para páginas web que es casi imposible poder escoger entre 2 o 3 que nos vengan bien o nos convenzan.

Las SERPs están llenas de recomendaciones de plantillas web, pero la cabeza se nos llena de dudas, ¿cuál debo elegir? ¿y si luego me da problemas? ¿será segura?

Y esto lo sé porque cuando empecé a interesarme en este mundo, yo pasé por esa situación, recomendaban tantísimas, que era imposible escoger cuando no sabes del tema (y me equivoqué, pero de los errores se aprende).

➡️ Elegir una plantilla para nuestra página web es un proceso complicado, pero una buena elección nos ahorrará tiempo y dolores de cabeza

Así que, para que no te pase lo mismo que a mí, ahora que he cogido mucha más experiencia en el diseño web, te voy a enseñar las mejores plantillas de WordPress gratis y de pago que te recomiendo utilizar.

Al final del artículo te diré cuáles son mis plantilla favorita y las que siempre utilizo yo en mis proyectos.

 

Mejores plantillas para WordPress gratis

Hay veces que comprar una plantilla sin conocer WordPress da cierta incertidumbre sobre si sabremos utilizarla o si será adecuada para nuestro proyecto, por lo que preferimos probar con algo gratuito.

Si este es tu caso, voy a hacer una selección de los que considero los mejores temas para WordPress gratis y personalizables.

Pero antes, te recomiendo que hagas un curso de WordPress gratis para aprender un poco sobre el CMS y saber personalizar tus plantillas.

GeneratePress

GeneratePress es una plantilla de WordPress responsive y gratis, con opción premium de pago, por lo que tiene la ventaja de que la puedes probar y si te gusta, ir a la versión pro.

Es muy rápida y con una estructura muy limpia, lo que es una gran ventaja. Además, podrás combinarla con el constructor que más te guste, aunque yo te recomiendo Elementor.

Otra de las cosas que me gusta, es que es una plantilla para WordPress en español, y está traducida hasta en 20 idiomas, algo que echo en falta en otras y que hay que traducir después manualmente o mediante plugins.

Por lo tanto, si buscas plantillas para páginas web en WordPress gratis y en español, esta es una buenísima opción. Es más, para mí es uno de los mejores temas gratuitos de WordPress que vas a encontrar.

Precio: Gratis (Con opción premium)

Soporte técnico: Foro WordPress.org

DESCARGAR

Sydney

Sydney es un tema gratis para WordPress muy popular, debido a sus características bastante personalizables para ser un tema gratuito. Pero es que, además, tiene versión premium.

Este theme te permite poner una imagen tipo Hero principal, una de las tendencias del diseño web de este año, lo que dotará de un gran atractivo visual a tu web.

Precio: Gratis (con versión premium).

Soporte técnico: Foro WordPress.org 

DESCARGAR

Lovecraft

En Lovecraft las imágenes son los elementos principales de la plantilla. Es bastante personalizable y el resultado es visual y atractivo.

Podrás personalizar las fotos, logos, tipografías, textos, fuentes, widgets, etc., aunque siempre con la limitación de que es un tema gratuito.

Para una web de turismo o fotografía es una buena opción.

Precio: Gratis

Soporte técnico: Foro WordPress.org 

DESCARGAR

Zerif Lite

Lo que más me llama la atención de la plantilla Zerif es la posibilidad de incluir una imagen hero en la home, por lo que me parece perfecto para un blog de fotografía que se esté iniciando.

Tiene actualizaciones regulares, por lo que es segura para tu página web.

Para personalizar este tema, deberás hacerlo desde su propio panel de control, que, aunque el resultado es muy visual, la versión gratuita no es tan personalizable como otros temas.

Precio: Gratis

Soporte técnico: Foro WordPress.org

DESCARGAR

Colormag

Si buscas un tema de revista para WordPress gratis, esta es la mejor opción. Además es una plantilla muy descargada y con muchos usuarios con opiniones muy buenas.

Personalmente, no lo he usado nunca, pero he leído opiniones acerca de esta plantilla de revista, noticias o periódico digital, que me han convencido para probarla algún día.

Además, si se te queda corta la versión free, puedes ampliarla y comprar la plantilla pro.

Precio: Gratis (con versión premium)

Soporte técnico: Foro

DESCARGAR

Storefront


Es una plantilla web responsive gratis para WordPress muy visual y perfecto como tema gratis para una tienda online.

Dado que está desarrollado por el mismo equipo de Woocommerce, es un tema seguro para nuestra página, además de que la actualizan cada poco tiempo.

Si no estás seguro aún de tu proyecto o no quieres desembolsar por ahora dinero en una plantilla para tu web, esta es la mejor opción gratuita para ecommerce.

Precio: Gratis

Soporte técnico: Foro WordPress.org

DESCARGAR

Mejores plantillas WordPress Premium y profesionales

Existen muchos themes de WordPress gratis y de pago, pero las funcionalidades y características que tienen las premium son mucho más avanzadas, por lo que nuestros diseños serán mucho más profesionales y personalizados.

Si de verdad quieres apostar por tu página web, directamente escogería un tema de pago, debido a sus funcionalidades, personalizaciones y soporte personalizado de sus creadores.

Bridge

Este es un tema polémico por sus lovers y haters que hay por el mundo. Pero a mí personalmente, me gusta mucho. Es más, la plantilla que utilizo es Bridge.

Es cierto que a nivel configuración y personalización no es tan sencillo como otras, ya que utiliza Visual Composer, y la curva de aprendizaje no es tan corta como con otros maquetadores.

Pero lo que más me gusta de este tema tan top son la multitud de opciones de demos para nuestro WordPress que hay, además de ser una plantilla muy minimalista, con diferentes demos que le dan un toque especial a tu web.

Y sobre todo, la ventaja que veo de utilizar Bridge es el aprendizaje, ya que viene bien saber algo de código, y si no es así, puedes empezar a practicar.

Si lo que buscas son temas WordPress para un blog personal o para fotografía, esta sería mi decisión por lo visual y limpia que es.

Precio: Oferta a 39$

Soporte técnico: Soporte de 1 año.

VER PLANTILLA

Betheme

La mayor ventaja que veo a BeTheme son las más de 200 plantillas web WordPress o demos para insertar que vienen con él.

Está integrado con Visual Composer, pero a parte, te facilita su propio maquetador (muffin builder) para que puedas personalizar tu página web de una forma más sencilla.

¡Es una excelente opción!

Precio: 59$

Soporte técnico: Soporte de 6 meses.

VER PLANTILLA

Enfold

Como la anterior, Enfold tiene su propio constructor drag & drop (arrastrar y soltar) para crear tu propio diseño para tu página web. Es perfecto para una web corporativa con su apartado de blog.

El panel de administración es muy fácil de utilizar, por lo que la personalización se te hará muy sencilla.

La plantilla se actualiza frecuentemente, siendo una opción segura para nuestra página web.

Precio: 59$

Soporte técnico: Soporte de 6 meses.

VER PLANTILLA

Divi

Divi es uno de los mejores temas premium de WordPress, y otro de mis favoritos, debido a su gran facilidad de personalización y a la curva de aprendizaje tan rápida que tiene.

Si vas a entrar de lleno en este mundo y vas a crear tu página web, utilizaría sin duda esta opción para empezar (yo lo hice, y es con Divi con el tema que empecé a cogerle gusto al diseño web).

Además, te voy a enseñar la plantilla de Divi por dentro para que la veas y te ayude a decidirte.

 
Me parece una excelente plantilla de tienda online para WordPress, puedes crear un woocommerce y personalizarlo de forma muy sencilla.

Un plus que se le suma es el soporte técnico que tiene Elegant Themes, ya que su equipo está constantemente respondiendo dudas y cuestiones acerca del theme.

Precio: 89$ por año o 249$ una única vez.

Soporte técnico: Equipo de soporte personalizado.

VER PLANTILLA

Avada

Avada es un theme de WordPress que trabaja con su maquetador Fusion Builder, el cual me recuerda mucho a Visual Composer (WP Bakery).

Al igual que Visual, el constructor de Avada tiene una curva de aprendizaje más larga que otro tipo de maquetadores como el propio de Divi, Elementor, Thrive Architect, etc. Por lo que si estás empezando y nunca has creado una web, no empezaría por utilizar este theme.

En rendimiento está un poco por detrás de las otras, pero la web quedará muy visual y atractiva.

Precio: 60$

Soporte técnico: Soporte de 6 meses.

VER PLANTILLA

Jupiter

Lo que más me llama la atención de esta plantilla es que si sabes utilizarla puedes hacer los mejores diseños para tu WordPress de una forma muy sencilla.

Las páginas web que podemos crear son muy visuales y podrían ser un tema de revista para WordPress, ya que es atractivo y con un buen rendimiento.

Precio: 59$

Soporte técnico: Soporte de 6 meses.

VER PLANTILLA

The7

Si crees que The 7 se adapta a ti, es un tema con el que vas a acertar.

Aunque no es tan sencillo de utilizar como otros porque funciona con Visual Composer (WP Bakery) y su curva de aprendizaje no es tan corta, las ventajas de esta plantilla web responsive son enormes.

Además, es una fantástica opción de plantilla WordPress para tienda online, por lo que si tienes algo de conocimientos del CMS, puedes probarlo sin miedo.

Precio: 39$

Soporte técnico: Soporte de 6 meses.

VER PLANTILLA

GeneratePress

Otra de mis grandes recomendaciones y otra de las mejores plantillas para bloggers y empresas que hay.

Y te preguntarás, ¿qué la diferencia de la versión gratuita?

GeneratePress Premium tiene un montón de personalizaciones que no encontrarás en la versión free y que harán que puedas modificar tu página web de forma muy sencilla.

Entre las personalizaciones que encontrarás están: Customizar fondos, blog, colores, copyright, encabezados, etc.

Además, la compatibilidad con cualquier constructor o maquetador lo hace de una plantilla muy versátil. Aunque mi recomendación es utilizar GeneratePress con Elementor.

Precio: 39.95$

Soporte técnico: 1 año de soporte técnico.

VER PLANTILLA

X The Theme

Si quieres una web sencilla y muy visual, puedes utilizar X The Theme, en el que podrás elegir entre varios diseños minimalistas y muy limpios.

La plantilla viene con su propio constructor o maquetador Cornerstone, pero puedes utilizarla con Visual Composer.

Su código es limpio y la velocidad de carga que podemos conseguir será bastante buena.

Precio: 45$

Soporte técnico: Soporte de 6 meses.

VER PLANTILLA

Flatsome

Con Flatsome tienes la posibilidad de elegir entre multitud de demos para crear tu tienda online de forma sencilla, ya que sobre todo es una plantilla muy enfocada al woocommerce.

El theme de WordPress Flatsome tiene una gran facilidad de personalización de la cabecera (menú, logotipo, top bar…), ya que hay varias opciones y podrás elegir la que más se adapte a ti.

Precio: 59$

Soporte técnico: Soporte de 6 meses.

VER PLANTILLA

Génesis Framework

Cualquier diseñador o desarrollador que haya probado esta plantilla te va a hablar bien de ella, ya que es uno de los mejores temas premium para WordPress.

Si aún no tienes mucha experiencia es un poco más compleja, por lo que si te decides por este theme y no tienes un nivel de desarrollador, te recomiendo utilizarla junto con Elementor o utilizar un tema hijo, que podrás comprar, y personalizar fácilmente la plantilla.

El tema está muy bien optimizado para la velocidad de carga y SEO, y además, es sencilla de configurar.

Lo que más me gusta de este tipo de plantillas para web (al igual que las anteriores que he explicado) es que están tan implementadas y son tan utilizadas, que son seguras en cuanto a actualizaciones recurrentes.

Precio: 59.95$

Soporte técnico: Ilimitado

VER PLANTILLA

¿Cuál es mi plantilla para WordPress favorita?

Bueno después de todo, ha llegado la hora de mojarse y decir cuál es la mejor plantilla gratis y de pago de WordPress según mi opinión.

Lo primero de todo es que si te vas a abrir una página web de tu negocio o blog y quieres apostar por él, la mejor opción es que compres un tema premium para WordPress.

La verdad es que de todas las que he probado, y que he nombrado, me quedo con Divi, Bridge y GeneratePress, aunque sé que Génesis es una buenísima opción.

No podría decirte cuál de todos es el mejor absoluto, porque depende.

➡️ Si eres una persona que se inicia de cero en WordPress sin tener conocimientos, utilizaría Divi.

➡️ Si eres una persona experta y ya conoce el CMS escogería Bridge o GeneratePress.

➡️ En el caso de las plantillas gratuitas, mis opciones serían GeneratePress o Sydney como plantilla para blogger o corporativa y Storefront para ecommerce.

Como ves, no es fácil decir cuál es el mejor, porque depende de la página web que quieras construir, su objetivo principal y de los conocimientos que tengas.

Aun así, es muy importante que elijas bien, no invertir en un buen tema puede salirnos caro, por ello es primordial escoger siempre una buena plantilla y un buen servidor.

¿Cuál es tu plantilla favorita?
¿Crees que falta algún tema de WordPress en este listado?

Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único.

Luchadora e inquieta por aprender del entorno digital, siempre en constante formación para crecer tanto a nivel profesional como personal.

Bego Romero
info@begoromero.com

Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único. Luchadora e inquieta por aprender del entorno digital, siempre en constante formación para crecer tanto a nivel profesional como personal.

14 Comentarios
  • LemonMarketing
    23:58h, 19 marzo Responder

    Buenas recomendaciones , voy a ver algunas de las opciones resultantes interesantes , ya que por lo general no se encuentran plantillas free muy buenas.

    • Bego Romero
      09:15h, 20 marzo Responder

      Muchas gracias, ¡espero que tengas suerte en tu elección!

      Un saludo 😉

  • Daniel Massó Matas
    18:12h, 22 febrero Responder

    Hola Bego,

    Buena recopilación de plantillas quizás yo añadiría Astra. Tiene un funcionamiento muy parecido a GeneratePress dispones de una versión gratuita y otra de pago con más funcionalidades. Ahora mismo estoy trabajando con ella en algunos desarrollos y estoy encantado.

    Un saludo 😉

    • Bego Romero
      11:24h, 25 febrero Responder

      Hola Daniel,

      No la he utilizado nunca, pero tendré en cuenta tu recomendación para ver qué tal es. ¡Gracias por el aporte!

      Un saludo 😉

  • Manu Baena
    08:10h, 21 febrero Responder

    ¡Gran post Bego! Una buena recopilación. Yo también utilizo Bridge y la verdad que con todas las posibilidades de personalización que permite, los resultados son bastante buenos. Me apunto también éstas.
    Un saludo!

    • Bego Romero
      09:25h, 21 febrero Responder

      Muchas gracias Manu, ¡me alegro de que te haya gustado!

      Un saludo 😉

  • Pablo Ape
    19:06h, 20 febrero Responder

    Hola Bego! que buenas recopilaciones nos traes siempre, son geniales!

    En mi caso he trabajado, de las que nombras, con Bridge, Enfold, Divi, Generate Press, aunque mi corazoncito está con Génesis, quizás por mi formación como desarrollador.

    Igualmente convino Genesis + Elementor y obtengo grande resultados, al menos en mi experiencia.

    Te felicito por todo lo que aportas.

    Que tengas un gran resto de día.

    Abrazo!

    • Bego Romero
      19:12h, 20 febrero Responder

      Hola Pablo,

      Génesis es una pasada de plantilla, pero como dices, para un nivel más experto. Eso sí, combinandola con Elementor, es un cohete como pasa con GP.

      ¡Muchísimas gracias por las palabras y por el aporte!

      Un abrazo 😉

  • Carlos
    18:52h, 20 febrero Responder

    Hola Bego, muchas gracias por el post. Siempre viene muy bien nuevas referencias de plantillas profesionales. Nosotros utilizamos mucho Avada y la verdad es que las posibilidades son casi infinitas.

    Una pregunta, tenemos entre manos una web ahora que nos encargan que sea exactamente como esta: http://www.bonicklandscaping.com/, que está hecha con WordPress. La particularidad que tiene es que el menú principal está en la parte inferior y la página no tiene scroll, con lo que el menú desplegable es hacia arriba.

    ¿Sabes de alguna plantilla que permita poner el menú fijo en la parte inferior de esta manera?

    Muchas gracias.

    • Bego Romero
      19:21h, 20 febrero Responder

      Hola Carlos,

      Esa misma plantilla me recuerda un poco a Bridge. Lo que podéis hacer es utilizar vuestra propia plantilla, dándole un estilo similar y luego aplicar este código:

      .header_top_bottom_holder {
      position: fixed;
      bottom: 0 !important;
      width: 100%;
      }
      Tratad de encontrar el selector específico de vuestra web, aplicarle estas propiedades y valores, y tendréis el resultado que esperáis.

      ¡Un saludo y suerte!

  • María Valeria
    16:54h, 20 febrero Responder

    Genial Bego este post con descripción de cada plantilla.

    Creo que será de gran ayuda para todos aquellos que quieran crear su web.

    En lo personal coincido contigo, Bridge, Divi y Generate Press + Elementor en sus versiones de pago y de la plantilla Génesis he escuchado muy buenos comentarios también.. 😉

    Abrazos!

    • Bego Romero
      16:59h, 20 febrero Responder

      Coincido contigo, Génesis es una plantilla brutal, pero para un nivel más avanzado, ya que es un tema más enfocado a un desarrollador web que a un usuario sin conocimientos de WordPress-

      Muchas gracias por tus palabras y un abrazo enorme 🙂

  • Isaac Clavero
    13:47h, 20 febrero Responder

    ¡Que gran post! Yo también utilizo Bridge… y tenía muchas ganas de usar Divi y The 7 para otros proyectos. Ahora tengo un lío porque todas las plantillas son muy buenas 😱

    Enhorabuena por la recopilación, ¡Un saludo!

    • Bego Romero
      14:01h, 20 febrero Responder

      Divi es una caña y The7 también, solo que en cuanto a constructores el de Divi me tira mucho más que Visual.
      Elegir la mejor es muy complicado, creo que es en función de tu proyecto y conocimientos de WordPress.

      Muchas gracias Isaac 🙂

Escribe un Comentario