fbpx

10 Beneficios del posicionamiento SEO [Multiplica las visitas de tu página web]

Seguro has escuchado una y otra vez que la clave para tener éxito con tu sitio web es trabajar el SEO … Te hablan de herramientas y consejos y de que tienes que implementarlos como una regla básica pero, ¿realmente sabes cuáles son los verdaderos beneficios del posicionamiento SEO?

La principal ventaja del posicionamiento SEO es que su correcta aplicación te llevará a lograr los siguientes objetivos esenciales:

  • Aumentará tu visibilidad en Internet.
  • Incremantará exponencialmente el tráfico.
  • Mejorará la conversión en ventas, leads o cualquier objetivo que se tenga pautado.
10 Beneficios del posicionamiento SEO que te llevarán a ganar visibilidad, aumentar tráfico e impulsar conversiones. Clic para tuitear

Ya hemos explicado en otros posts que el SEO engloba una serie de técnicas y estrategias que se ejecutan en una página web para que, de manera orgánica, aparezca en los primeros lugares de los buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube.

Está claro que aparecer a partir de la segunda página en los motores de búsqueda online es estar condenado a que no te vean. Por esta razón las empresas deciden invertir en SEO, para que a través de palabras claves, por ejemplo, puedas conectar tus contenidos publicados con el público objetivo virtual que está interesado en estos productos y servicios que estás ofreciendo.

Parece genial, ¿no crees?

Ahora imagina que quieres contratar a un fontanero de tu zona… ¿Cómo buscarías? Seguramente escribas en Google “fontaneros en Valencia” (o la ciudad o localidad correspondiente). Esta suele ser una de las maneras más habituales de hacerlo y la idea es que, si tú eres el fontanero, aparezcas en los primeros lugares para los resultados de esa búsqueda.

Sin embargo, los beneficios del SEO no se limitan solo a aparecer en los primeros puestos de los buscadores, sino que te aportará ventajas competitivas de cara a tu estrategia tanto online como offline.

Pero para que tengas más claridad sobre los beneficios del posicionamiento SEO aquí te los enumero uno a uno y los describo.

1. Incremento del tráfico de tu web

Tus métricas serán cada vez más positivas si logras estar entre las primeros tres posiciones de los motores de búsquedas porque son esos puestos los que atraen más del 75 % de los clics.

Y si a eso le sumamos que menos de un 10 % de los usuarios se va hasta la segunda página de los resultados en los buscadores, y deciden hacer una nueva búsqueda, ya te imaginarás lo importante que será para el logro de tus objetivos estar liderando.

Pero este beneficio no llega por sí solo.

Para ello se debe establecer una estrategia de que implique keyword research, lo que es igual al análisis de las palabras claves, que permita dar con todos los términos que utilizan los usuarios tus clientes para conseguir los productos y servicios que buscan y que se relacionan con lo que tú ofreces como empresa.

Además, al implementar herramientas de SEO local como Google My Business, llegarás a las personas que tienes cerca, te convertirás en una referencia en tu región y atraerás a nuevos clientes que necesitan y quieren invertir en tus servicios.

Beneficios del posicionamiento SEO - Google My Business

Un aspecto a tomar en consideración es que este tipo de posicionamiento es mucho más efectivo si es orgánico porque los potenciales clientes no se detienen a hacer clic a los anuncios de Google porque no les inspira confianza.

A la hora de trazar la estrategia de SEO local debemos tener en cuenta ciertos aspectos a trabajar desde la herramienta gratuita de Google My Business:

Localización a través de Google Maps.

Optimización de la ficha de empresa.

Tener actualizadas las preguntas y respuestas de los ususarios.

Fomentar las reseñas para favorecer el Branded Content.

Publicar novedades, promociones y ofertas.

Gestionar el contenido visual para captar la atención del usuario.

2. Más rentabilidad

El posicionamiento SEO es una de las formas más rentables para comercializar tus productos y servicios.

Debemos partir del hecho de que para que tu web aparezca orgánicamente en Google no debes invertir nada porque no tiene ningún coste en sí mismo.

Recordemos que una de las diferencias más relevantes entre SEO y SEM, es que con el primero no se debe pagar a Google para aparecer en los resultados de búsqueda.

Solo tienes que destinar lo correspondiente al pago por el servicio del profesional SEO que desees contratar y lo derivado a la creación de contenidos de calidad que se van a posicionar. Estos serán costes que se mantendrán estables sin cargos económicos de ningún tipo, independientemente del número de usuarios que lleguen a tu sitio web.

Solo en el caso de las campañas de Google Ads sí que hay un porcentaje que debes dejar a Google por cada clic.

posicionamiento web

3. Posicionamiento a largo plazo

Un gran beneficio del posicionamiento SEO es que cuando lo trabajas, tu web se mantiene posicionada hasta que Google decida cambiar el algoritmo, tus contenidos se queden desactualizados o haya un compertidor con mejor contenido que el de tu web. Pero con el PPC (pago por click), desde el momento en que se finalice el periodo de la campaña, tu empresa deja de aparecer en los buscadores y el tráfico disminuirá.

Si se alcanza un óptimo posicionamiento SEO, subes de forma periódica tus contenidos que cumplen con lo necesario para ser eficientes, y realizas un mantenimiento habitual, no te quitarán de manera repentina de los primeros lugares de los buscadores.

¡DESCARGA GRATIS LA GUÍA!

¿No logras vender a través de tu página web?

12 acciones para ahorrar, escalar y automatizar los ingresos de tu negocio digital
ebook blog

4. Aumento de la visibilidad de tu marca

La fórmula es sencilla: Si estás en los primeros puestos de los motores de búsqueda online, los usuarios y potenciales clientes de tus productos tendrán una muy buena y positiva impresión de tu marca.

¿El resultado?

Lograrás dar un impulso el branding y al mismo tiempo que los usuarios verán tus contenidos, accedérán a al sitio web y consumirán tus productos o servicios de manera más eficiente.

Ten siempre presente que la confianza es uno de los valores en los que más debes trabajar desde todo punto de vista.

Respecto a tu presencia en digital, si no cuentas con una buena posición, los usuarios van a inferir que eres nuevo o poco conocido en el sector, que no tienes el renombre que esperas, que cuentas con poco tráfico web y que no dispones de los recursos necesarios para hacer una inversión en posicionamiento SEO.

Y, sinceramente, ni tú ni nadie quiere que tengan esa impresión de su proyecto.

5. Incremento de las conversiones

Que no te quede ninguna duda: el posicionamiento SEO aumenta tus conversiones. Esto ocurre porque no es una herramienta con un objetivo que se limita en el incremento del tráfico.

La clave está en optimizar cada uno de los elementos de tu web que estén relacionados con los objetivos de venta o conversión, de ahí la importancia de tener un diseño web optimizado.

Me refiero a aspectos como las fichas de productos y servicios con sus descripciones bien elaboradas con las palabras claves determinadas y las páginas por donde acceden los usuarios que realizan las conversiones.

También es indispensable que dediques el tiempo y esfuerzo necesario en el embudo de ventas, con la finalidad de convertir a las personas que no nos conocen de nada en compradores y promotores de nuestro proyecto.

funnel de ventas

6. Mejora en la usabilidad de la página

Este aspecto hace referencia a la facilidad que tienen los usuarios para navegar por tu página web e interactuar con ella. Con una arquitectura SEO bien trabajada lograrás esto para que sea realmente amigable realizar una compra o registrarse.

A esto se suma que verás grandes cambios en tus ratios de resultados en Google Analytics, porque los usuarios estarán durante mucho más tiempo navegando en tu sitio web, visitarán más páginas y tu tasa de rebote se minimizará.

duracion de la sesion seo

7. 24 horas al día de promoción de tu web

Imagina promocionar tu sitio web sin descanso los 365 días del año. Eso es posible con el posicionamiento SEO siempre que tus páginas estén realmente optimizadas como contenido de calidad, como ya te lo hemos detallado, y con el seguimiento oportuno para evaluar que todo esté ajustado.

Con todo bajo control no hay motivos para que bajes de los primeros puestos en los motores de búsqueda, a diferencia de las campañas en Google Ads que si optas por ellas, al terminarlas, dejarás de aparecer en los resultados.

8. Aporta contenido de valor

Con las herramientas de SEO podrás conocer qué quieren y están buscando los usuarios, y así podrás ofrecerle una pieza hecha a su medida.

¿Cómo?

A través de artículos o post de blog que respondan a las preguntas que tienen quienes navegan en la web sobre alguna temática relacionada directamente con los productos y servicios que ofreces. Y eso se logra con la creación del mejor texto posible que te mantendrá cerca y a la palestra de potenciales clientes.

No debes de olvidar incluir las principales palabras clave dentro del contenido, en el título, en las metaetiquetas y en las imágenes.

Con esta estrategia solo estarás presente en la vida de los usuarios cuando te necesiten, sin aparecer de manera repentina e invasiva, como lo hacen los anuncios pagos que pocas veces se traducen en ventas concretadas.

De esa manera, te posicionarás también con el respeto y la admiración de las personas a través de tus contenidos de valor sin que te presentes como un vendedor más.

analisis seo consultor

9. Mejoras en los tiempos de carga de la web

¿Cómo puedes reducir de forma notable los tiempos de carga de la web?

  • Reduciendo el tamaño y peso de las imágenes incrustadas.
  • Utilizando formato de imagen correcto para las fotografías.
  • Validando el código para que no haya errores.
  • Evitando las redirecciones múltiples.
  • Tramitando todas las peticiones realizadas al servidor de manera eficiente y rápida.

Este es uno de los beneficios del posicionamiento SEO que más valoran los usuarios, sobre todo, cuando navegan con un dispositivo móvil, lo que te ayuda a que te recuerden cuando quieran hacer alguna búsqueda relacionada con tu sector, porque ya saben que es de rápida carga.

Una de las herramientas en línea más utilizadas, y además gratuíta, es PageSpeed Insights, creada por Google. Pero mis favoritas son Pingdom Tools y GTMetrix.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tienes que introducir la URL de la página a analizar y automáticamente te desglosará el diágnóstico del sitio y las acciones a realizar para mejorar dichos errores localizados.

Los resultados obtenidos podrán visualizarse tanto para el rendimiento del móvil como el de ordenador.

10. Profesionales capacitados, especializados y en constante formación

Ésta es una de las pocas inversiones que tendrás que realizar para el posicionamiento SEO, y su gran ventaja es que contarás con ese equipo que se encargará de todo.

Su objetivo es establecer las estrategias necesarias y dar respuestas planificadas para que estés en los primeros puestos de las búsquedas.

También realiza una constante monitorización de tu web y la de la competencia y está al tanto de cada cambio que realice el algoritmo de búsquedas de Google y de las mejores herramientas de monitorización de datos que interpreta para conocer y detectar oportunidades y amenazas.

Si lo que necesitas es un presupuesto puedes hacerlo a través de este enlace: >> Solicitud de presupuesto.

Sin duda alguna, el posicionamiento SEO cuenta con muchos beneficios que se convertirán en las claves para el éxito de tu negocio online. Recuerda que es muy rentable y que siempre valdrá la pena conquistar los resultados de Google.

¡DESCARGA GRATIS LA GUÍA!

¿No logras vender a través de tu página web?

12 acciones para ahorrar, escalar y automatizar los ingresos de tu negocio digital
ebook blog
5/5 - (2 votos)

¿Necesitas ayuda para potenciar el marketing digital de tu proyecto?

Si estás buscando a profesionales que realicen servicios de marketing digital, haz click en el botón y cuéntanos qué es lo que necesitas. 

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Deja un comentario

Responsable: Bego Romero (Begoña Romero)
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Bego Romero

Blog Bego Romero

Soy Bego, Consultora de Marketing Digital y Fundadora de la Agencia de Marketing Aceleradora Digital. Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para mejorar su visibilidad en internet y aumentar su facturación.

También puede interesarte...

consigue una web rentable

DESCARGA GRATUITA

¿No consigues vender a través de tu página web? Descubre los errores por los que tu web no es rentable.

¿No vendes a través de tu página web? Consigue una web rentable con estos tips

ebook blog

¡Espera!

tengo un regalo

¿No logras vender con tu página web?

Descubre cómo ahorré 3.457€ en mi proyecto online para que tú también puedas aplicarlo al tuyo: