fbpx

Las 20 Mejores herramientas de diseño web en 2024

Tener una web hoy en día es relativamente fácil gracias a las diferentes plataformas que nos lo permiten hacer como Wordpress.

Pese a ello, que cuente con un diseño bueno, que esté optimizada, que sea rápida y que encima destaque frente a su competencia con una buena estrategia de captación puede ser difícil.

Por eso, hoy te quiero enseñar las que para mí son las 20 herramientas que harán que tu web de un gran salto adelante.

Además, con las herramientas que te voy a presentar, no necesitas ser un experto en diseño para tener resultados brutales con tu web. Y si aún no tienes una web, revisa este artículo en el que expliqué los pasos para crear una web de forma fácil.

Sin más dilación, ¡vamos a ello!

Para tenerlo más organizado te lo voy a ordenar en grupos que cubran todo el proceso creativo de desarrollo de la web.

Descubre la comunidad de diseñadores web.

Acceso solo para diseñadores web que quieren cambiar el rumbo de su negocio y trabajar con pocos clientes… pero que paguen muuuy pero que muy bien.

Herramientas de inspiración de diseño web

Empezaremos por la inspiración, si nunca has hecho una web, o bien has creado tantas que ya no sabes por dónde innovar, te recomiendo estas tres herramientas para inspirarte:

Awwwards

Un sitio web que muestra los mejores diseños web del mundo. Es una buena fuente de inspiración para los diseñadores que buscan crear sitios web impresionantes.

Behance

Esta plataforma de Adobe es un gran lugar para encontrar diseños web de alta calidad. Puedes buscar por palabras clave o navegar por categorías como diseño web, diseño gráfico e ilustración.

Dribbble

Esta comunidad en línea para diseñadores es un gran lugar para encontrar inspiración para diseños web. Puedes ver el trabajo de otros diseñadores y encontrar ideas para tus propios proyectos.

dribbble

Herramientas de prototipado web

Si queremos hacer una web con unos buenos fundamentos y estrategia necesitaremos tener un prototipado anterior a su realización para poder organizar y plantear el sentido, objetivos y estructura de la web.

Por ello, estas herramientas te servirán de gran ayuda:

Figma

Una herramienta de diseño colaborativa que te permite trabajar en equipo para crear diseños web. Ofrece una interfaz intuitiva y una gran cantidad de herramientas para ayudarte a crear diseños de alta calidad

Webflow

Una herramienta de diseño web sin código que te permite crear sitios web completamente personalizados. Ofrece una interfaz visual intuitiva y una gran cantidad de recursos para ayudarte a crear sitios web complejos.

InVision

Una herramienta de colaboración para crear prototipos interactivos de sitios web y aplicaciones móviles. Es una buena opción para los equipos que necesitan probar y validar sus diseños antes de lanzarlos.

invision

Herramientas de edición:

Canva

Una herramienta online que te permite crear imágenes y gráficos de forma sencilla y rápida.

Luminar AI

Un editor de imágenes con tecnología de inteligencia artificial que facilita la edición de fotos. Ofrece una amplia gama de funciones automáticas para mejorar las fotos.

GIMP

Un editor de imágenes gratuito y de código abierto que ofrece una amplia gama de funciones y herramientas para editar imágenes. Si los dos anteriores se te quedan grandes prueba GIMP. Pese a ello, yo iría directo a CANVA Pro.

Descubre la comunidad de diseñadores web.

Acceso solo para diseñadores web que quieren cambiar el rumbo de su negocio y trabajar con pocos clientes… pero que paguen muuuy pero que muy bien.

Herramientas Bancos de imágenes y vídeo

Unsplash

Unsplash ofrece una amplia colección de imágenes y vídeos gratuitos de alta calidad. Estas imágenes y vídeos son aportados por una comunidad global de fotógrafos y videógrafos, y se pueden descargar en diferentes formatos y resoluciones. Unsplash es una excelente opción para encontrar imágenes y vídeos para proyectos personales y comerciales.

Pexels

Pexels también ofrece una amplia colección de imágenes y vídeos gratuitos de alta calidad. Al igual que Unsplash, estas imágenes y vídeos son aportados por una comunidad global de fotógrafos y videógrafos, y se pueden descargar en diferentes formatos y resoluciones. Pexels es una excelente opción para encontrar una amplia variedad de imágenes y vídeos gratuitos.

pexels

Pixabay

Pixabay ofrece una amplia colección de imágenes y vídeos gratuitos, algunos de alta calidad y otros de menor calidad. Al igual que las opciones anteriores, estas imágenes y vídeos son aportados por una comunidad global de fotógrafos y videógrafos, y se pueden descargar en diferentes formatos y resoluciones. Pixabay es una buena opción para encontrar imágenes y vídeos gratuitos que se pueden usar para una variedad de propósitos.

Herramientas de fuentes

Google Font

Ofrece una amplia biblioteca de fuentes gratuitas y de código abierto. Las fuentes se pueden descargar en diferentes formatos, como WOFF, WOFF2, TTF y EOT. Puedes filtrar las fuentes por estilo, familia, idioma y otras características. Ofrece una vista previa de las fuentes para que puedas ver cómo se ven antes de descargarlas.

Adobe Fonts

Ofrece una biblioteca de más de 17.000 fuentes de alta calidad. Se requiere una suscripción para acceder a la mayoría de las fuentes. Las fuentes se pueden descargar en diferentes formatos, como WOFF, WOFF2, OTF y TTF. Ofrece una vista previa de las fuentes para que puedas ver cómo se ven antes de descargarlas.

Font Squirrel

Ofrece una amplia selección de fuentes gratuitas de alta calidad.
Las fuentes se pueden descargar en diferentes formatos, como WOFF, WOFF2, TTF y EOT. Puedes filtrar las fuentes por estilo, familia, idioma y otras características.
Ofrece una vista previa de las fuentes para que puedas ver cómo se ven antes de descargarlas.

Herramientas de optimización y análisis web:

Google Analytics

Una herramienta gratuita que te permite obtener información sobre el tráfico de tu sitio web y cómo los usuarios interactúan con él.

Hotjar

Una herramienta que te permite obtener mapas de calor, grabaciones de sesiones de usuarios y encuestas para comprender mejor el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

Optimizely

Una herramienta que te permite realizar pruebas A/B para optimizar tu sitio web y mejorar la tasa de conversión.

Yoast SEO y RankMath

Plugins para optimizar el SEO de tu web.

Extensiones para tu navegador Chrome

ColorZilla

ColorZilla es una extensión de Google Chrome que te permite extraer colores de cualquier página web.

Fonts Ninja

Identificar las fuentes utilizadas en una página web.

Web Vitals

Medir el rendimiento de la página web en tiempo real. La extensión muestra métricas como LCP (Largest Contentful Paint), FID (First Input Delay) y CLS (Cumulative Layout Shift), que son indicadores clave del rendimiento de la página web. WebVitals también ofrece sugerencias para mejorar el rendimiento de la página web y te permite realizar un seguimiento del rendimiento de la página web a lo largo del tiempo.

NoFollow

Es una extensión que te permite mostrar los enlaces nofollow en una página web. Los enlaces nofollow son enlaces que no son seguidos por los motores de búsqueda, lo que significa que no transmiten PageRank (poder) a la página enlazada. NoFollow te permite filtrar los enlaces nofollow.

Simulador Móvil

Esta herramienta te permite simular la visualización de una página web en diferentes dispositivos móviles. Puedes seleccionar un dispositivo específico o elegir una resolución de pantalla para ver cómo se verá la página web en ese dispositivo. Simulador Móvil también te permite probar la página web en diferentes navegadores móviles y obtener una vista previa de cómo se verá la página web en diferentes tamaños de pantalla.

simulador-web-movil

Con estas 20 herramientas de diseño web, podrás crear una web profesional, atractiva y que destaque frente a la competencia. Si te has quedado con hambre de más, te dejo este post de Daniel Marti Romero, donde te enseña las mejores herramientas de marketing para la creación digital.

No quiero terminar sin recordar que la mejor herramienta es la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

Descubre la comunidad de diseñadores web.

Acceso solo para diseñadores web que quieren cambiar el rumbo de su negocio y trabajar con pocos clientes… pero que paguen muuuy pero que muy bien.

¿Necesitas ayuda para potenciar el marketing digital de tu proyecto?

Si estás buscando a profesionales que realicen servicios de marketing digital, haz click en el botón y cuéntanos qué es lo que necesitas. 

Twitter
LinkedIn
Facebook
Deja un comentario

Bego Romero

Blog Bego Romero

Bego Romero, consultora de negocios digitales y Fundadora de la Agencia de Marketing Aceleradora Digital. Ayudamos a negocios como el tuyo a su digitalización y automatización de sus procesos y ventas online para mejorar la visibilidad en internet y aumentar la facturación.

SÍGUEME EN REDES

También puede interesarte...

consigue una web rentable

DESCARGA GRATUITA

¿No consigues vender a través de tu página web?

Descubre los errores por los que tu web no es rentable y el pack de recursos que te ayudará a solucionarlo (Checklist, ebook y cuadernillo de ejercicios).

DESCARGA EL PACK GRATUITO
Responsable: ACELERA DIGITAL SOLUTIONS SL. Finalidad: Captación, registro y tratamiento de datos con finalidades de publicidad y prospección comercial. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad.
Descarga el pack de recursos gratuitos para mejorar tu web y vender más
¡ESPERA!
Descarga el pack gratuito:
Consigue el pack con el que detectar los errores de tu web y planificar tu nueva estrategia para vender más