Cómo hacer buenas fotos para Instagram [Consejos+Trucos]

Fotos y filtros para Instagram
Cómo hacer buenas fotos para Instagram [Consejos+Trucos]
4.5 (90%) 22 votes

Este es un artículo que me hacía mucha ilusión escribir, ya que Instagram es mi red social favorita por su contenido visual y cuidado de las personas con su propia marca personal.

Muchas veces pensamos que tener nuestra red social cuidada como lo hacen los influencers de Instagram es muy complicado, pero te voy a enseñar como no es así, vas a aprender todo lo que necesitas para hacer de tu perfil digno de influencer.

En mi opinión, cuidar el feed de Instagram, es una forma de potenciar nuestra marca personal y humanizarla.

Cuidar el feed de Instagram es una forma de potenciar nuestra marca personal y humanizarla frente a nuestros usuarios

Además, sabemos que para que las personas hagan clic en el botón de seguir, tienen que atraerles visualmente lo que ven, y por ello, el feed Instagram debe tener un sentido, un único tono y sincronía entre nuestras fotos.

Si no es así, probablemente acaben abandonando tu cuenta sin darle al botón de seguir, y no queremos eso, ¿verdad?



Vas a aprender cómo puedes hacer para que los usuarios entren en tu cuenta, vean tus fotos en un vistazo rápido, y no duden en apretar el botón de seguir o follow.

¿Como hacer fotos tumblr para Instagram?

Primero de todo te preguntarás qué es una foto tumblr.

Una foto tumblr es una fotografía con un estilo definido por la plataforma de microblogging, en el cual los usuarios suben fotos muy cuidadas, caracterizado por chicas jóvenes y estilosas con una vida divertida, que tratan de mostrarla a sus followers en todo momento.

Es por ello que para tener un perfil de Instagram cuidado y que se parezca al de las chicas tumblr, debemos seleccionar bien las fotos.

Es importante saber que, por mucho que las fotos sean bonitas por separado, pueden perder el sentido y rumbo si las juntamos y no tienen una similitud o sincronía.

Por ello, antes que nada deberemos escoger una combinación de colores para utilizar en nuestras fotografías, ya sea en tonos cálidos, fríos o como a ti te guste.

Como se ve en las imágenes, estas cuentas han escogido claramente unos colores principales y lo han combinado con tonos grises, blancos, marrones y azulados.

Colores en Instagram

En mi caso, no soy ninguna influencer ni cuido tantísimo mi cuenta de Instagram, pero sí que tengo elegida la paleta con la que subo mis fotos en tonos blancos.

Perfil Bego Romero instagram

¿Quieres saber cómo edito cada fotografía para que tengan una apariencia y tono similar? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

 

Y aun teniendo esto claro, a veces se me escapa alguna foto diferente, por lo que no es fácil tener una sincronía.

Instagram sirve para cautivar a tu público de una forma visual con fotografías e imágenes muy cuidadas.

Por ello, yo soy partidaria de que cada red social tiene su uso, sus lenguajes son diferentes, su contenido visual, el tipo de hashtags, etc.

Ni Instagram es Facebook, ni es Twitter, por lo que debemos saber diferenciar los tipos de contenidos que debemos subir y cuál es el objetivo.

Sí, Instagram sería lo que ahora se llama ahora “postureo” puro y duro.

Aunque la fotografía hoy en día es el hobby de muchas personas, hacer buenas fotos para Instagram no es fácil, ya que la gran mayoría no somos fotógrafos ni tenemos si quiera un curso de fotografía.

Además, puede que las imágenes de tu Instagram por separado sean espectaculares, pero juntándolas en un mismo feed un desastre, por lo que, debemos aprender a que esto no nos suceda.

Aun así, quiero destacar que lo más importante de todo, es que seas tú mismo.

Pero siempre podemos ser nosotros mismos con una versión cuidada de los detalles, ¿verdad?

Por ello te voy a dar unos consejos iniciales para hacer buenas fotografías antes de ponernos en marcha con el editor de Instagram, para saber así cómo tener un Instagram Tumblr (sí, acabo de crear un nuevo concepto, el Instatumblr).

 

¿Quieres TIPS e IDEAS para tener un perfil de INFLUENCER?

Incluye:

  • Checklist diario y semanal para triunfar en Instagram.
  • 31 ideas de fotografías para tener un perfil de INFLUENCER y no morir en el intento.


Suscríbete a la Newsletter y recibirás todo el contenido. Una vez suscrito, ¡comprueba tu buzón y ahí los tendrás!

Responsable: Bego Romero (Begoña Romero)

Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

¿Por qué 1 foto si podemos hacer 20?

Muchas personas se hacen una fotografía y dicen “no la subo porque salgo mal”. ¿Pensáis que los influencers de moda se hacen una sola foto y la suben directamente?

Al contrario, me apuesto lo que quieras a que cada vez que tienen una sesión de fotos, repiten 100 veces la misma toma, para luego elegir tan solo 1 fotografía.

¿Por qué no hacer tú lo mismo?

Cuida la luz

Este elemento es esencial, y algo que muchas personas no cuidan, y es que, por mucho que sean fotos chulas para Instagram, si no conseguimos una buena iluminación, probablemente no triunfen y consigamos el efecto contrario.

Por ello, te recomiendo antes que nada utilizar algún programa para editar fotos para pasar al siguiente paso, el editor de fotos de Instagram. 

Haz pruebas desde varios ángulos

Puede que de frente no salga bien ese paisaje o esa hamburguesa que estamos fotografiando, pero, ¿y si cambiamos de punto de vista?

Cuando repitamos las fotos, debemos variar el ángulo y posición. Quizás si la hacemos recta no salga igual que hacerla de lado, y nos estemos perdiendo un fotón si no probamos.

Cuida la composición y simetría

No se trata solo de que aciertes con el elemento principal de la fotografía, sino que tienes que ver la foto en su conjunto.

Todos los elementos componen la foto, por lo que cuida los fondos y los detalles, y haz de tu foto un conjunto de elementos impresionantes.

Potencia tu creatividad

Sé que esto para una persona poco creativa no es sencillo, pero siempre se puede imitar a los creativos.

Con un poco de análisis y repetición de las personas influenciadoras, los filtros que utilizan, la forma de promocionarse, etc. podemos aprender a ser creativos en la red social.

Editor de fotos de Instagram

Una vez ya tenemos decidida la fotografía para nuestro perfil de Instagram, y ya hemos corregido las luces, sombras, contrastes y otros efectos, toca utilizar el editor que nos facilita el Instagram.

Lo primero que debemos pensar antes de esto es: ¿Qué necesita mi fotografía que no le haya hecho ya? ¿Más luz, contraste, saturación…?

Cuando lo tenemos claro, pasamos a su edición con el propio editor de fotos de Instagram. Donde vamos a encontrar estos elementos principales (entre otros) para personalizar las fotos gratis y de forma sencilla:

Perfil de Instagram

Ajustar

Si la fotografía que vamos a subir está un poco torcida, podemos rotar la imagen y ajustarla desde el propio Instagram, sin salirnos de la app.

Brillo, contraste, calidez y saturación

Estos ajustes son básicos y los que más solemos personalizar en nuestras imágenes. Consigue una buena combinación para que la foto parezca de la mejor calidad posible.

Textura y Nitidez

En ambos casos lo que harán es dotar de limpieza a la imagen y hacerla más clara.

Luces y sombras

El brillo y contraste (los que te he explicado antes) afectan a la foto entera, por lo que, si lo aplicamos, toda la luz de la imagen se aumentará.

Pero, si solo queremos hacerlo con los elementos que tenemos más claros o más oscuros, esta opción es perfecta.

Es decir, supongamos que vamos a subir una fotografía en el que el cielo está muy claro, pero la persona muy oscura, estos elementos solo afectarán o bien a las zonas con luz (cielo) o bien a las zonas oscuras (persona).

Desenfoque

Si no tienes una cámara reflex y quieres tener un fondo “borroso” como el de las Instagramers, con esta herramienta podrás conseguirlo con un efecto lineal o radial.

Pero ojo, no hay que abusar de este tipo de desenfoques, ya que no queda estético en todas las fotografías.

Viñeta

A veces el hecho de tener alrededor de la imagen un poco de sombra, le da un toque muy especial, usa este efecto pero siempre sin pasarte, a no ser que quieras añadir un filtro de foto antigua.

Lux

Este es el elemento que encontramos arriba de nuestras fotos (el dibujo del sol en blanco y negro).

La función de este elemento es crear una especie de contraste pero de una forma más ligera.

Mejores filtros de Instagram para tus fotos

Y aquí viene mi parte favorita, los efectos de instagram para las fotos e imágenes.

Para no explicarte uno a uno qué es lo que hacen, ya que puedes ver tú mismo con tu propia cuenta, los he dividido en grupos de funciones de estos efectos especiales para fotos.

Ludwig, Lark, Juno, Clarendon, Gingham, Hudson y Lo-Fi

Este grupo de efectos de Instagram lo que produce es un efecto de hacer más blancas y frías las fotografías. Conseguiremos blanquear las fotos de forma muy sencilla.

Además, Clarendon es el filtro más utilizado de Instagram y favorito entre muchos influencers.

Para tener un perfil con mucha luz y un toque frío, esta es la mejor opción. Pero como siempre digo, esto va a gustos.

Las fotos más saturadas reciben menos likes que las blancas o azuladas, por lo que un acierto seguro. Utiliza Clarendon, Juno o Lark y acertarás.

Valencia, Sierra, Rise, Reyes y Aden

Filtros de Instagram

Lo que estos efectos hacen en nuestras imágenes es añadirles calidez y contraste para que destaquen frente a las demás.

Todos estos filtros para fotos gratis que Instagram nos facilita son increíbles, pero en el caso de querer hacerte un perfil cálido, estos serían las mejores opciones.

En verano los colores cálidos son los que triunfan. Además, según estudios, los filtros de Juno y Valencia reciben más likes que los demás. ¿A qué esperas para probarlos?

Crema, Amaro y Hefe

Filtros de Instagram

Este grupo de efectos de color para fotos sería un mix de los dos anteriores, y es que, aunque Hefe añade mucha saturación y calidez, los demás filtros están en un término medio de los anteriores.

Jugando con estos filtros podrás crear efectos de fotos antiguas divertidas y originales.

Inkwell, Willow y Moon

Filtros de Instagram

¿Te gustan los perfiles Black and White? Instagram te permite utilizar diferentes personalizaciones dentro de un total blanco y negro.

Nashville, X-Pro II, Mayfair y Perpetua

Filtros de Instagram

Estos efectos quizás sean los menos naturales y más impactantes en cuanto a cambio en la foto se refiere.

En mi caso no los utilizo mucho, ya que creo que ante todo la naturalidad es lo primero, pero siempre podemos darle un toque con ellos a la imagen.

Según estudios, los filtros de Juno y Valencia reciben más likes, pero el filtro más popular y usado es Clarendon

Y si te preguntas cómo poner los filtros en las fotos, es muy sencillo.

Una vez tenemos seleccionada la imagen y pulsamos en siguiente, seleccionamos nuestro filtro favorito y regulamos la intensidad con la que queremos que se aplique el efecto de las fotos.

Pero, ¿sabías que con estos filtros puedes añadir un marco de fotos en Instagram?

Cuando vas a la regulación del filtro, a la derecha tenemos una especie de cuadrado. Si lo pulsamos automáticamente saldrá el marco asociado al efecto escogido.

Por otro lado, te habrás fijado que muchas cuentas utilizan bordes blancos para fotos mosaico en Instagram, y esto lo consiguen mediante apps externas como PicsArt u otras similares.

Escoge un fondo blanco en PicsArt y agrega luego tu imagen, conseguirás tener estos bordes.

Con este efecto se logra un perfil limpio y más espaciado que subiendolas sin bordes.

Aun así como repito 1000 veces, esto es a gustos. Así que, ¿por qué no buscar lo que a ti te gusta fijándote en otros perfiles?

Saca ideas: fotos Tumblr para instagram

La mejor forma que tenemos de definir nuestro perfil de instagram es sacando ideas de otros perfiles o incluso de redes sociales como Tumblr o Pinterest.

También podemos incluso coger imágenes “inspo” (de inspiración) y añadirlas en nuestra cuenta de IG con nuestro propio toque y estilo.

Fotos con textos

Fotoa de frases Instagram

Estamos muy acostumbrados a ver por las cuentas imágenes con un texto reflexivo o con el que la persona se siente identificada.

Esta práctica de Instagram es algo que me gusta mucho, ya que quedan muy visuales en nuestro perfil y destacan por encima de las demás fotos.

Podemos coger los propios textos de webs de inspiración visual como Pinterest o bien crear las imágenes con el texto nosotros mismos, siempre utilizando una tipografía y colores acorde a nuestro perfil y personalidad.

Ideas de fotos originales para el feed de Instagram

Puedes inspirarte en otras imágenes, ya sean de paisajes, comida, decoración, etc.

Pero pensarás, ¿de dónde saco ideas para fotos originales para mi Instagram?

Te voy a nombrar algunas Redes Sociales donde encontrarás ideas muy visuales de fotografías con las que conseguirás muchos likes:

El propio Instagram mediante cuentas o Hashtags.

Pinterest

We Heart It

Tumblr

21 Buttons (para moda)

Flickr

500px

Seguro que si buscas un tema que te guste, te sentirás inspirado para luego hacer tú tus propias fotos y subirlas a tu perfil.

Fotos archivadas de Instagram

¿Qué pasa si no nos gusta el feed de nuestra cuenta de Instagram o alguna foto, pero no queremos borrar lo que hemos subido?

Pues las archivamos, es decir, quedarán guardadas en Instagram con sus likes y comentarios, pero quien entre a nuestro perfil, no podrá verlas.

Es tan sencillo como ir al perfil de Instagram, y elegir la foto del feed que queremos archivar.

Una vez elegida, la abrimos y apretamos sobre los 3 botones de las herramientas de la foto, y pulsamos en Archivar.Archivar fotos en Instagram

Pero ahora bien, ¿cómo recuperamos una foto archivada de Instagram?

Si te fijas, en la app de Instagram tenemos justo arriba del todo al lado de nuestro usuario una especie de reloj con una flecha.

Si pulsamos encontraremos las historias que hayamos subido en IG stories y las publicaciones que tenemos archivadas.

Pulsamos sobre los 3 puntos de herramientas y seleccionamos “Mostrar en el perfil”.

Y voilà, volveremos a tener la foto en el feed de la cuenta de instagram.

Fotos con más likes en instagram

Como ya hemos visto cómo convertir nuestro perfil en uno digno de influencer (aunque aún no te he contado todo), te voy a enseñar cuáles son las fotos que reciben más likes en Instagram.

Las siguientes imágenes son las fotos con más me gusta en Instagram en los años 2017 y 2016, y si te fijas, todas ellas cuidan la composición de sus elementos.

Aun así, esto no significa que estas sean las mejores fotos de Instagram, ya que encontramos perfiles como los que te voy a enseñar más adelante que son una auténtica pasada.

Consejos para triunfar en Instagram

Te voy a dar una serie de consejos para triunfar con tu Instagram, y tengas un feed de fotos que llame la atención y capte a tus usuarios.

Busca ideas de fotos (podrás descargar un listado de ideas para tu cuenta al final del artículo).

Elige bien las fotos y no subas cualquier cosa, que para esto ya tenemos el IG stories.

Juega con los colores de tu feed, elige un tipo de imagen con unos colores principales y dale rienda suelta a la edición para encontrar los tonos.

 Edita tus fotos y utiliza el propio editor de Instagram para retoques finales. Los filtros de VSCO y la edición con Lightroom son una maravilla para esto.

Utiliza alguna app para ver cómo quedará la fotografía antes de subirla junto a las que ya están en tu perfil.

Existen apps como Preview que te permiten verlo de forma sencilla y ver el efecto.

Juega con los filtros y utiliza siempre los mismos (elige 2 o 3 de cabecera), no vayas probando de uno a otro porque tu feed perderá sentido.

Utiliza frases llamativas. No solo la imagen llama la atención, el texto que lleve tu publicación será un imán de captación de likes, utilizalo bien.

No utilices hashtags en exceso, ya que esto puede generar efecto spammer, y no lo queremos en nuestra cuenta, ¿verdad?

Aun así, utiliza una media de 3 hashtags por publicación, ya que las publicaciones con hashtags generan mayor interacción, por lo que aumentarás el engagement de tus fotografías de Instagram.

Fíjate en el día y hora que subas tus fotos para tener más engagement.

Archiva las fotos que no hayan quedado bien en tu feed. Busca la sincronía en todas.

Utiliza el checklist diario y semanal para que nada se te pase (podrás descargarlo al final del artículo).

Cómo ser un influencer en Instagram

Las mejores cuentas de Instagram por temática

Elegir las mejores cuentas es algo muy complicado, por lo que este listado va a ser totalmente subjetivo y siguiendo mis gustos por la fotografía y la edición.

Aunque estas personas no sean famosas, cuidan muchísimo su marca personal, y por esto me gustan tanto sus cuentas.

Las Mejores cuentas de Instagram de Moda

 

 

Las Mejores cuentas de Instagram de Comida

 

 

Las Mejores cuentas de Instagram de Marketing

 

 

Las Mejores cuentas de Instagram de Inspiración

 

 

Si aún no tienes tu cuenta, deberás aprender a crear una cuenta en Instagram para ponerte en marcha con tus fotos y empezar a seguir a estas personas que trabajan tanto su feed.

¿Qué hago yo con las fotos de mi perfil de Instagram?

Ahora te voy a contar lo que yo hago para tener el feed de Instagram como te he enseñado.

Más que nada, lo que tengo en cuenta a la hora de subir mis fotos son los consejos que te he dado, así que no te voy a repetir lo mismo, sino que te voy a decir cómo retoco las fotos para subirlas a Instagram.

Lo primero de todo selecciono la foto que me gusta, y la edito con PicsArt, retocando todos los defectos que no me gustan de la propia foto.

Cuando ya está editada, retoco las luces y colores con Snapseed o Lightroom.

Una vez la tengo editada, le aplico un efecto llamado “espuma de mar” que lo podéis encontrar en la aplicación de PicsArt, y borro la zona más llamativa de la foto.

Es decir, si es una foto mía con un fondo, dejo el efecto solo en el fondo y me lo borro sobre mí misma.

Y dirás, ¿por qué hace eso? Lo hago para captar la atención sobre el elemento principal, y que no todo quede en un tono blanco.

Una vez tengo ya esto, la paso por el editor de fotos de Instagram (luz, contraste, etc.) y los filtros de Instagram.

 Mi filtro favorito es Ludwig. Aun así, siempre juego un poco con su regulación, y suelo ponerla en una intensidad de 30-40.

Elijo una frase (reflexiva, de las que me gustan a mí) y subo la foto.

Te voy a enseñar un ejemplo de un antes y después de una foto que me hice en Milán. Toda la edición la hice desde el propio móvil y de forma muy rápida para subirla mientras estaba en el viaje, y este fue el resultado:

Editor Instagram

 

Esta claro que si te fijas, se nota, ya que está hecho con el móvil, pero para emergencias, es una auténtica pasada, ¿verdad?

Aquí tienes un vídeo de cómo hacer buenas fotos para Instagram editándolas con el móvil:

Me gustaría saber cuál es tu técnica en tu Instagram, así que, me encantaría que dejases tu comentario y me la cuentes 😉

Y ya de paso, si quieres ver mi perfil y seguirme en Instagram podrás hacerlo desde aquí:

Perfil de Instagram

¿Qué le haces a tus fotografías para que queden originales?

¿Cuál es tu filtro de Instagram favorito?

Descarga ya tu checklist y listado de ideas para Instagram 

Incluye:

  • Checklist diario y semanal para triunfar en Instagram.
  • 31 ideas de fotografías para tener un perfil de INFLUENCER y no morir en el intento.


Suscríbete a la Newsletter y recíbelo gratis. Si ya me diste tu email, no hace falta que las pidas, ¡comprueba tu buzón y ahí las tendrás!

Responsable: Bego Romero (Begoña Romero)

Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.



Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único.

Luchadora e inquieta por aprender del entorno digital, siempre en constante formación para crecer tanto a nivel profesional como personal.

Bego Romero
info@begoromero.com

Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único. Luchadora e inquieta por aprender del entorno digital, siempre en constante formación para crecer tanto a nivel profesional como personal.

20 Comentarios
  • Lushi
    23:53h, 09 julio Responder

    Hola Bego. ¿Las fotos te las tomas con el celu? ¿Tienes que pedirle a alguien que te las tome? Me gustaría iniciarme en esto y tu post me cautivó. Muchas gracias

    • Bego Romero
      09:01h, 10 julio Responder

      Hola Lushi, suelo pedir que alguien me las haga siempre que puedo, el tema de Selfies solo lo tengo en cuenta para los Instagram Stories.
      Gracias a ti y mucha suerte!

      • Tamy
        14:31h, 06 agosto Responder

        Bego, cuando decis el tema de fijarse el dio y horario, cual es el mejor momento del dia?

        • Bego Romero
          18:13h, 08 agosto Responder

          Hay que medir qué es lo que más te conviene según el público al que te dirijes, cuáles son las horas que más están conectados. Hay apps como WhenToPost que te ayudarán a ello.
          ¡Un abrazo!

  • Taisa ? Las Aventuras de Taisa
    23:00h, 26 mayo Responder

    Me han pasado esta entrada y la verdad es que está genial. Llevo un tiempo intentando mejorar mi feed, para ver si van subiendo los seguidores, pero cuesta bastante.

    Lo que sí tengo claro es los colores, pero es complicadillo mantener siempre los mismos tonos. De normal no suelo usar filtros, sólo ajusto brillos, sombras, etc. Pero al final, entre el trabajo que lleva hacer todo esto, elegir / hacer fotos,probar como quedan, editarlas, etc… Al final acabo subiendo muchas menos fotos ?

    • Bego Romero
      18:13h, 27 mayo Responder

      Es muy complicado, en mi caso hay muchas fotografías que tienen poca luz y me gustan y no subo para no estropear el feed.
      El tema de los colores es bastante complicado, pero yo últimamente juego más con los tonos de la foto en cuanto a luces que con los colores y me está gustando.
      Mucho ánimo con la búsqueda de la edición perfecta 🙂

  • Carolina
    08:10h, 17 mayo Responder

    Hola Bego!!
    Acabo de encontrarte y me ja encantado este post y video incluido….Tomo nota para la edicion de fotos. Ya me he suscrito a tu web!! Tu crees que solo con PicsArt se pueden subir fotos ? o hace falta Ligthroom y Snapseed como dices???.
    Muchas gracias.

    • Bego Romero
      08:29h, 18 mayo Responder

      Hola Carolina,

      Yo creo que esto es un poco a gustos, mi rutina de edición de fotos es: Lightroom, Picsart, Instagram (en este orden).
      Si se me quedan zonas oscuras en la fotografía, opto por pasarlas también por Snapseed, según la foto.
      Ve probando hasta dar con el toque de edición que más te guste a ti.

      Gracias por las palabras y un abrazo!!!

  • sandra
    12:08h, 27 abril Responder

    Como borraste a las personas de esa foto???

    • Bego Romero
      14:43h, 27 abril Responder

      Hola Sandra, acabo de incluir el vídeo de la forma en que se hace pero con ejemplos de patos. Espero que te sirva.

      Un abrazo,
      Bego.

  • Alejandro
    21:58h, 18 febrero Responder

    ¡Increíble artículo! Lo leí 3 veces, me encantó. Entusiasmado de ver el vídeo tutorial ?
    ¡Muchas gracias!

    • Bego Romero
      09:50h, 19 febrero Responder

      ¡Me alegro un montón de que te haya gustado tanto Alejandro! La verdad es que es un artículo que cogí con muchísimas ganas.

      ¡Un abrazo!

  • Sonia Duro Limia
    10:07h, 18 febrero Responder

    Ya te había leído otro post sobre retoques para Instagram, pero la foto de Milán me ha convencido.
    El mío es un desastre y no lo cuido nada. Mal hecho. Me tengo que esmerar en ello.
    Gracias por los consejos y por el post!

    • Bego Romero
      10:12h, 18 febrero Responder

      Pronto haré un vídeo para enseñar esos retoques con el móvil y así cuidar un poquito más esa cuenta de Instagram.
      Gracias a ti por leerlos, ¡te avisaré para que lo veas!

      Un abrazo Sonia 😉

  • Mercedes nyikos
    21:05h, 13 febrero Responder

    Me ha gustado mucho tu post Begoña. Te animo a que hagas ese vídeo que complemente este post y q nos enseñe a retocar las fotos en el propio móvil.

    • Bego Romero
      21:12h, 13 febrero Responder

      Muchísimas gracias Mercedes. Llevo tiempo pensando en ese vídeo, a ver si lo hago pronto 😉

      ¡Un abrazo!

  • ArtSegrelles
    19:58h, 13 febrero Responder

    Amazing!

    Muchas gracias por compartir toda tu sabiduría y tu pasión. También gracias por dar a conocer estas cuentas de Instagram que tanto trabajo nos cuestan.

    Sigue así! ?

    • Bego Romero
      20:29h, 13 febrero Responder

      Muchas gracias por tus palabras, me encanta tu cuenta de Instagram, sigue trabajandola así, es una auténtica pasada y creo que esto es solo el principio…

      ¡Un abrazo!

  • Lidia
    11:11h, 13 febrero Responder

    Muy completo el post de Instagram, Bego!
    Me ha encantado.

    Con respecto a los filtros el que más utilizo son Ludwing y Valencia y suelo meterle un poquito de grano con VSCO o Snapseed. Suelo hacer foto de calle, la verdad que selfies pocos… me gusta que queden un velo ochentero.
    Muchas gracias!
    Feliz semana!

    • Bego Romero
      11:18h, 13 febrero Responder

      Hola Lidia,

      Me alegro un montón que te haya gustado. Ludwig es mi filtro favorito, siempre le pongo un toque en mis fotos.
      VSCO tiene unos filtros alucinantes (pero muchos de pago, es lo malo), y Snapseed me encanta para dar toques de luz selectivos sobre todo.

      Feliz semana para ti también y gracias por el aporte,
      Un abrazo.

Escribe un Comentario

Responsable: Begoña Romero Orozco
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan