Cómo ser Influencer de moda en Instagram y tener éxito

como ser influencer de moda
Cómo ser Influencer de moda en Instagram y tener éxito
5 (100%) 1 vote

El término Influencer está a la orden del día, y es que en las redes sociales encontramos miles de ellos. Además, recibo muchos emails con esta pregunta: ¿cómo harcerse influencer?

Por ello, hoy quiero enseñarte cómo ser un influencer en 11 pasos para tener éxito en las redes sociales.

Me gustaría decirte que para ser Influencer hace falta algo que es innato: el arte, la originalidad y saber comportarse en público.

Pasos para saber cómo hacerse influencer de moda en Instagram + Edición de fotos como un influencer

Pero sí que es cierto, que hay cuestiones que son más técnicas como la edición de las fotografías o el saber qué debemos subir a las redes sociales, pero no te preocupes, porque   hoy lo vas a aprender.

Pasos para hacerse influencer en Instagram

Muchas empresas hacen colaboraciones con estas personas en sus estrategias de marketing de influencers, pero convertirse en influencer y saber cómo colaborar con marcas es algo complicado y que requiere un trabajo previo detrás.

Existen muchos tipos de influenciadores en España: de moda, de comida, healthy, de música, videojuegos, etc.

Pero yo me voy a centrar en los Instagramers de moda, que son los que he podido conocer de cerca gracias a la tienda que abrí.

Por ello, voy a darte una serie de pasos y consejos con los que podrás aumentar tu engagement en las redes sociales y si de verdad vales para ello, ser un influencer de éxito.

Como ser influencer

Paso 1: Fíjate un objetivo

Antes de empezar a pensar lo que vamos a hacer en la red social para ser influencer debemos preguntarnos: ¿Qué es lo que quiero conseguir?

Y por qué te digo esto, pues bien, hay personas que quieren destacar en las redes sociales para conseguir trabajo, otras por propio ego, otras por hobby.

Piensa qué es lo que quieres, cómo lo quieres, cuándo lo quieres, y recuérdalo siempre.

Te voy a poner un ejemplo de objetivo que sea específico, medible, alcanzable, realista, y en un tiempo determinado.

El objetivo sería: Quiero conseguir 10.000 seguidores en Instagram en 1 año subiendo publicaciones de looks que llevo, para poder mejorar mi marca y conseguir trabajo en el mundo de la moda.

Específico (qué): Digo qué es lo que quiero conseguir y para qué lo quiero.

Medible (cuánto): 10.000 seguidores.

Alcanzable (cómo): Subiendo publicaciones del sector de la moda en Instagram.

Realista (con qué): No es algo inaccesible, tengo los recursos para llevarlo a cabo.

Tiempo (cuándo): En 1 año.

Y ya de paso, para que aprendas algo de teoría de marketing, comentarte que acabas de definir un objetivo SMART.

Paso 2: Ábrete perfiles en las Redes Sociales que te interese

Ten abiertos tus perfiles de Redes Sociales, y dale mucha caña sobre todo a uno de ellos.

Elige tu favorito y centra tus esfuerzos en él.

Muchas personas quieren ser influencers y empiezan abriéndose Facebook, Instagram, Pinterest, 21 Buttons, Snapchat, etc. Pero esto es un error, ya que nuestros esfuerzos se distribuirán en todas ellas.

Si quieres convertirte en un influencer en Instagram, céntrate en esta red social.

Eso sí, te recomiendo que antes de nada te registres en todas las redes sociales que puedas para que no te quiten el nombre, aunque luego no las uses. Además, intenta utilizar el mismo nombre de usuario para todas las redes.

Aun así, ya sabes que no es bueno depender de un solo canal, por lo que crear un blog donde subir tus contenidos es una opción 100% recomendable, ya que nunca sabemos cuando será el fin de la red social.

Paso 3: Sube fotos relacionadas con tu sector

Si nos dedicamos a la moda, dedicate a subir solo fotos de outfits o looks.

Es cierto que podemos subir otro tipo de fotografías e imágenes, pero muchas personas quieren dedicarse a esto y suben en exceso fotografías muy personales o que no tienen nada que ver, que se alejan del objetivo final y manchan el feed.

Tus fotos deben de tener una sincronía entre ellas de colores, y no debes romperla salvo en casos muy puntuales.

como convertirse en influencer

Paso 4: Sé original y diferénciate

Este quizás es el punto más complicado. Si quieres destacar y quieres ser influencer, tendrás que hacer que tu feed destaque, y esto no es algo fácil.

Está claro que no somos Chiara Ferrragni, pero no te hagas las fotos en la terraza de tu casa o en tu habitación. Sal a la calle, busca sitios nuevos e innova en tus fotografías.

A veces sé que esto es complicado porque necesitas a alguien que vaya contigo, pero busca a un amigo que te acompañe y hazle fotos también a él, y si no quiere fotos, invitarle a merendar es otra buena opción para pasar una tarde divertida.

Sé auténtico, aquí está la diferencia entre los que llegan a ser influencers y los que no. No intentes ser alguien que realmente no eres, porque lo que vende es ser uno mismo.

Al final todos buscamos lo que nos pueda aportar valor, y algo que ya vemos en otros sitios no lo hace, debemos ser únicos y diferentes.

Paso 5: Edita las fotos como los influencers

Como editan las influencersAquí viene otro de los pasos fundamentales y que me preguntáis muchísimo: ¿cómo consigo editar fotos como un influencer?

Encontramos 2 tipos de ediciones que destacan entre las influencers, los tonos grises y los tonos naranjas, y te voy a explicar diferentes formas para como llegar hasta ellos.

Primero de todo e independientemente del filtro a utilizar, descárgate Adobe Lightroom en tu móvil y edita la luz y los colores. Si te fijas en la opción de “Color”, arriba a la derecha encontramos “MEZCL.”, donde podemos retocar cada color por separado y llegar a conseguir la tonalidad que utilizan las influencers.

De normal lo que hacen es subir mucho los tonos azules y pasarlos a verdosos, y reducir la saturación de los marrones para parecer más moreno. Luego les bajan la intensidad y saturación para que no queden muy “fake” (al contrario de lo que yo he hecho en esta foto, que he dejado los tonos, pero no le he quitado saturación).

Editar como influencers


Para lograr tonos grises:

Si no consigues llegar a los tonos que buscas con Lightroom, edita las luces con esta app, y luego descargate la app VSCO y aplica el filtro “A4” para conseguir un tono menos saturado.

como hacerse influencer

Otra opción es descargarte la app Picsart y aplicar el filtro “Espuma de Mar”, conseguirás estos tonos grises y blancos en todas tus fotos.

como editar como influencer


Para lograr tonos naranjas:

Pero si lo que quieres es conseguir los tonos naranjas y con Lightroom no lo has conseguido, edita tu foto con la app de Adobe y luego pásala por la app TEZZA y el filtro “Vintage”, te dejará las fotos como las de todo un influencer.

como editar como influencer


No olvides que debes utilizar el mismo filtro en todas tus fotos, sin variar, para que quede un feed muy lineal y agradable a la vista.

Si quieres entrar más a fondo en el tema de edición de fotos como un influencer, aquí te dejo una guía que he escrito sobre fotos para Instagram, donde detallo más sobre la edición con un vídeo-tutorial.

Paso 6: Cuida los colores del feed

cómo convertirse en influencerComo te he dicho, hay que editar todas las fotos de la misma forma para que el feed tenga una sincronía. Y una app que puede ayudarte a ver cómo va a quedar la foto en tu perfil de Instagram es Preview.

Con esta app puedes subir las fotos editadas antes de publicarlas oficialmente a Instagram, y ves cómo va a ser el efecto y cómo va a quedar previamente, para decidir el orden de subida de tus fotos.

Paso 7: Vigila la hora de publicación

ser instagramerHay horas en las que nuestros seguidores están más conectados y probablemente nos den más likes y comenten más, por ello debemos descubrir qué horas son estas.

Para ello, descárgate la aplicación WhenToPost, y ve actuando normal en tu Instagram, subiendo fotos cuando te apetezca mientras ella va midiendo. Al cabo de un tiempo, sus informes te dirán cuáles son las horas que para tu perfil atraen más interacciones.

Según mi experiencia, para un perfil personal, las mejores horas son los domingos desde las 15:00 a las 15:30 y a las 20:30 de la tarde.

Paso 8: Sé natural, cercano y utiliza la influencia para el bien

Sé natural. Si eres un influencer de moda, cuenta en los instagram stories tu día a día, lo que haces, sitios o tiendas nuevas que descubras, tus restaurantes favoritos, etc.

Pero ojo, es importante tener privacidad y no llegar a contar todos los detalles. Hay cosas que no se deben subir a las redes sociales y muchas personas no son conscientes de ello.

Utiliza el vídeo. Hoy en día, la forma más directa de llegar a personas que no tenemos cerca es a través de los vídeos. Por ello, deberás cuidar su edición.

Aquí tienes un listado de programas gratuitos para poder editar vídeos de forma fácil.

Por otro lado, siempre debes de utilizar la influencia para el bien, es decir, si somos capaces de influir en las decisiones de la gente, tenemos un poder que pocos tienen, y hay que pensar siempre en el bien común.

También tendremos muchos seguidores que serán menores de edad, por lo que hay que tener cuidado con lo que subimos y decimos en nuestra cuenta.

Este ejemplo que te voy a poner es de la Instagramer Carlota Bruna, una chica que, a pesar de sus fotos bonitas, siempre está publicando la importancia de cuidar el medio ambiente y a los animales, recordando que no todo es lo que se ve, y queriendo transmitir buenas prácticas a sus seguidores.

como hacerse popular en instagram

Paso 9: Da la cara, responde a tus seguidores

Tanto para bien como para mal, debemos responder a las preguntas y cuestiones de los que nos siguen o comentan.

Hay veces que recibimos comentarios negativos y que la gente opta por borrar, siendo un error. Debemos dar la cara siempre y ser humanos, la gente que nos sigue lo valorará.

Por otro lado, hay que tener suficiente capacidad como para comunicar.

Además, un buen influenciador debe dar la cara con su comunidad, no debe ser frío y distante, porque perderá credibilidad.

Paso 10: Sé selectivo en las colaboraciones

En el mundo de la moda he visto intentos de influencers que aceptan todo lo que les proponen, y esto no está bien.

No aceptes todo lo que te propongan, las marcas y productos deben ser afines a ti, a tu estilo y a tu comunidad de seguidores.

Aunque sea un trabajo, no hay que dejar de ser persona para convertirse en un producto.

como colaborar con marcas

Paso 11: Trabaja, trabaja y sigue trabajando

Si eres de los que piensan que quieres ser influencer para vivir del cuento, estás muy equivocado. Cómo ser o hacerse influencer no es algo sencillo, ya que requiere de esfuerzo previo.

Además, ser popular en Instagram e influencer tiene unas obligaciones, como es el tener que viajar por trabajo, acudir a eventos y mantener una imagen idealizada, por la cual muchos se pueden llegar a sentir presionados.

Siempre hay un esfuerzo detrás, aunque tú no lo veas.

Consejos para cómo convertirse en influencer de moda en Instagram

Aquí te dejo un vídeo de una influencer de moda en Instagram, Marina Muñoz, que tiene 68.800 seguidores y que nos da consejos para tener éxito en Instagram.

¡Vamos a verlo!

Una vez visto el vídeo, y habiendo preguntado a Marina acerca de consejos de cómo ser una influencer y cómo cuida ella su marca personal o personal branding, vamos a extraer conclusiones.

No debemos de convertirnos en un producto, ante todo somos personas.
Debes tener marcados tus criterios de colaboraciones con marcas.
Cuida la luz, colores y edición de tus fotos.
Es importante tener privacidad, no tenemos por qué contar todo.
No aceptes todo tipo de colaboraciones, deben de ser acordes a ti y a tu comunidad.

¿Es fácil ser Influencer en Instagram?

Como te he comentado, todo esto requiere de mucho trabajo y fuerza de voluntad.

Si quieres ser un influencer de moda, vas a tener que estar constantemente pensando en fotos originales y que puedan atraer la atención de tu público, además de un look que impacte (en el caso de moda).

Mi consejo es que tengas paciencia, ya que esto no es del día a la mañana, debes ser muy constante y no tirar nunca la toalla.

Además es muy importante que si quieres destacar en internet, te hagas un blog o una página de presentación para tu marca personal, y yo te puedo ayudar en esto, ya que soy Diseñadora Web en Valencia.

Así que si te animas, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y tus resultados en los comentarios 🙂

¿Sabes algún consejo más para ser Influencer?

¿Crees tú que es fácil ser un Influencer?

Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único.

Luchadora e inquieta por aprender del entorno digital, siempre en constante formación para crecer tanto a nivel profesional como personal.

Bego Romero
info@begoromero.com

Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único. Luchadora e inquieta por aprender del entorno digital, siempre en constante formación para crecer tanto a nivel profesional como personal.

6 Comentarios
  • Lenin Zapata
    21:29h, 11 septiembre Responder

    Interesante publicación de como planear más que todo, no lo tome de como ser influencer, sino que tambien para la gestion de algun proyecto, gracias tomare encuenta algunos punto.

    • Bego Romero
      08:19h, 12 septiembre Responder

      Exacto, no es tan solo por ser influencer sino para cualquier cuenta vienen bien estos consejos.
      Un abrazo y gracias 😉

  • Taisa ✿ Las Aventuras de Taisa
    16:12h, 04 septiembre Responder

    ¡Muy interesante! Mi sector no es la moda, pero aún así los truquillos están bien. 😛

    Igualmente, algo que me pasa mucho a mí es que a veces intento aplicar filtros o editar las fotos… Y las acabo dejando sin editar, porque me gustan más al natural. Jeje. Pero bueno, creo que en mi sector casi que “se lleva más” lo natural.

    Que por cierto, yo diría que dentro del mismo Instagram hay bastantes opciones de edición avanzadas, aparte de los “filtros”. Lo que sí que hago es editar un poco la luz a veces.

    Lo que sí que me estoy pensando es si comprarme una cámara de fotos…

    • Bego Romero
      16:30h, 04 septiembre Responder

      Hola Taisa,

      Te entiendo perfectamente porque a mí también me pasa, y muchas veces las dejo tal cual se hicieron, pero si que es verdad que si quieres tener sincronía en el perfil, algunas fotos han de sacrificarse. Hoy en día muchos teléfonos móviles hacen fotos increíbles sin necesitar cámara, aunque nada que ver con un buen objetivo y buena reflex.

      Un abrazo y gracias por comentar 🙂

  • Alex Castro
    15:33h, 04 septiembre Responder

    ¡Hola Bego! Ya tengo trabajo para indagar en las aplicaciones que recomiendas y que explicas bien en el artículo 🙃
    Yo tengo una duda profunda en sí las marcas hacen bien en poner casi siempre en su perfil imágenes de textos o frases célebres, no sé, a mi no me dice nada ese tipo de publicaciones, no me transmite la esencia de la empresa y lo peor, es que ni llego a ver la empresa estando en una red 100% visual, me choca mucho porque muchas lo hacen y a mi no me gusta nada.
    Sobre tu pregunta de si es fácil ser influencer… ¡No de broma!
    Aunque mucha gente se preocupa sólo de la cantidad de seguidores que consigue, yo me preocupo más del alcance que consigo por cada publicación mía. Muchas personas tienen la mala idea de que un influencer es hacerse fotos bonitas y ya está, para mi eso es un error grande.
    Hay mucho trabajo por detrás pero mucho y no todo el mundo está capacitado para serlo y ver que se intentan aprovechar de los sueños de la gente como un máster que se va hacer en X ciudad para ser influencer me parece… Bueno, me callo que empiezo a ponerme serio y todo jeje

    ¡Feliz semana! Y gracias por los consejos de nuevo 🙃

    • Bego Romero
      16:25h, 04 septiembre Responder

      Hola Álex,

      Considero que para ser influencer hace falta algo innato que no todos tenemos. En cuanto a lo que me dices de las imágenes con frases, yo creo que depende de la red social. En el caso de Instagram, si lo utilizas en su justa medida y ves que consigues engagement, es una buena forma de dejarte ver, pero si es al contrario, tus frases no tienen engagement, recomiendo buscar otro tipo de publicaciones más acordes a tu público. Es más, en instagram siempre las fotos en las que aparece una sola persona tienen más interacciones, por algo será, ¿no?
      Pero lo dicho, cada red social sus funciones.

      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras y comentario 🙂

Escribe un Comentario

Responsable: Begoña Romero Orozco
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan