¿Cómo hacer la infografía perfecta? Herramientas y trucos para crear tus diseños [+Plantillas]✏️

Cómo crear infografías
¿Cómo hacer la infografía perfecta? Herramientas y trucos para crear tus diseños [+Plantillas]✏️
4.5 (90%) 6 votes

¿Alguna vez te has parado a diseñar tu propia infografía desde cero? ¿Sabes las ventajas que pueden aportar a tu contenido?

Cada día más usuarios con páginas webs que comparten contenidos en sus redes sociales están acostumbrados a incluir infografías, ya que empiezan a conocer el poder que tienen.

Una infografía aumentará el engagement de nuestro artículo y podemos hacerla viral de una manera más fácil que un solo post sin elementos visuales.

La definición de infografía es sencilla, pero nos atascamos a la hora de empezar a diseñarlas, ya que vemos que hay muchos elementos y nos agobiamos con ello.

Imágenes, crear una paleta de colores, textos, el diseño… no es cosa de 10 minutos, por lo que muchos no las utilizan, sin saber lo que en realidad están perdiendo en sus artículos.

Entre otras cosas, te voy a enseñar con qué programas puedes crear infografías de una forma muy sencilla y cómo hacer una infografía con dos herramientas muy potentes y a la vez distintas.

¿Qué es una infografía?

Una infografía es una representación gráfica y visual en la que exponer y resumir los contenidos sobre algún tema en particular mediante imágenes, dibujos, gráficos u otro tipo de elemento visual.

En una infografía se combinan diferentes elementos, que sueltos no tienen el mismo significado del que tendrían expuestos en una imagen, por lo que una infografía da significado a una información que queremos transmitir, ya sea a nuestro lector, cliente o cualquier otro tipo de público.

Por esto mismo, no debemos olvidar que una infografía es un elemento muy importante para resumir los contenidos de un artículo, por lo que debe ser atractiva y estética, y que llame a tu lector a leerla, quedándose así la imagen del artículo en su mente.

Muchas veces nuestro público no recuerda el artículo, sino que se queda con una imagen en su cabeza de la infografía, por lo que debemos cuidarlas al mínimo detalle.

Una infografía debe ser sencilla y estar bien diseñada, acorde a la información que se presenta en ella.

Es una técnica muy utilizada como estrategia de marketing para crear un contenido en un artículo de un blog, ya que aumentará el tiempo de estancia en nuestra página web.

¿A qué esperamos para incluir infografías en nuestros artículos del calendario editorial?

Infografía sobre a quién seguir en Twitter de marketing digital

Beneficios de crear una infografía

Como te he dicho, muchos usuarios de internet escriben artículos pensando que hacer una infografía es añadir algún elemento más, por pura estética, sin pensar en los beneficios que tendrá sobre sus contenidos.

Los beneficios que nos aportan son increíbles, y por ello, no debemos perder la oportunidad de incluirlas si nuestro tiempo nos lo permite.

Te voy a nombrar algunos de ellos:

Sirven de apoyo para ayudar al lector a no perderse en el contenido, ya que es una síntesis o esquema de nuestro artículo o presentación.
Permiten entender los conceptos de una manera más clara y sencilla.
Ayudan a recordar, ya que permanecen en la memoria del lector por delante del texto.
Aumenta el tiempo de estancia del lector en la página web.
Aumenta la visibilidad y el engagement de nuestro post, ya que muchos usuarios compartirán nuestra infografía en redes sociales, pudiendo hacerla viral.
Añaden valor a nuestro contenido, y Google quiere que aportemos lo mejor de nosotros a nuestro público, ¿verdad?
Refuerza nuestra imagen de marca frente al público, ya que tienen un gran recibimiento debido a su atractivo.

¿Quieres tus PLANTILLAS DE INFOGRAFÍAS exclusivas? 

Descarga ya 10 plantillas totalmente personalizadas y exclusivas que he diseñado para ti. 


Suscríbete a la Newsletter y recibirás todo el contenido. Una vez suscrito, ¡comprueba tu buzón y ahí los tendrás!

Responsable: Bego Romero (Begoña Romero)

Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Tipos de Infografías y ejemplos

Voy a enseñarte algunos tipos que podemos encontrar y realizar, con ejemplos de infografía para cada uno.

Como ya sabes, la mayoría de infografías resumen o sintetizan de forma visual algún tema largo de explicar, por lo que se puede hacer de varias maneras.

Infografías estadísticas

Sintetiza lo explicado con datos mediante tablas, gráficos o cualquier tipo de elemento visual que permita ordenar los valores.

Podemos resumir las cuentas de una empresa y presentarselas a los inversores de una manera muy gráfica e intuitiva.

Infografías cronológicas

Estas infografías van marcadas por una línea de tiempo por años, meses, días o de cualquier formato de fecha. Siguen una cronología marcada por los eventos que nosotros le indiquemos.

Infografías versus

Personalmente, estas me encantan. Y es que de una forma muy visual y sencilla podemos ver resúmenes de comparaciones, características, ventajas o desventajas. Por ejemplo, iPhone X VS Samsung s9.

Infografías numéricas o de procesos

Estas suelen seguir un orden, ya sea en forma de números o mediante un proceso lineal marcado por nuestros datos. Es una buena forma de sintetizar un proceso o un orden de pasos.

Infografías geográficas

Suelen realizarse para dar información sobre localizaciones concretas o incluso hechos históricos, situados en un mapa.

Elementos de una infografía

Las partes de una infografía debemos tenerlas claras para hacer nuestro diseño. Principalmente se componen de: título, cuerpo, fuente y autor.

Título de la infografía

Toda infografía debe contener un título breve y que describa lo que va a presentarse. Debe ser llamativo y lograr llamar la atención al lector para que siga observándola.

Seguido del título, debería haber un pequeño subtítulo el cual cite de forma un poco menos breve lo que se va a explicar en la representación.

Juega con el título, ya que a parte del diseño, es lo que determinará que nuestro usuario siga leyendo, o que su atención se vaya a otro sitio u otra página web.

Cuerpo de la infografía

En el cuerpo encontraremos los textos e imágenes.

Utiliza textos sencillos y fáciles de leer. No escribas palabras muy técnicas que el usuario no conoce, y si lo haces, explícalas. Sé breve y ve al grano del asunto.

En cuanto a las imágenes, opta por fotografías, iconos o vectores muy visuales, ya que puedes conseguir captar la atención del usuario solo con que un icono le haya parecido “gracioso”. Deben ser imágenes únicas que se graben en la mente de una forma fácil.

Cuando te digan: ¿Recuerdas el artículo que escribió este blogger tan importante sobre las técnicas para aumentar tus seguidores en las redes sociales? Seguro que te viene a la cabeza una imagen de su infografía, y no el texto en sí.

Fuentes y autor

Cuando extraigas la información de fuentes y no de tu propia inventiva, como pueden ser libros, revistas, otras páginas webs; no te olvides de citar a su autor, ya que te lo agradecerán.

Además, puedes aprovechar esto como una oportunidad. ¿Por qué no envías la infografía a la fuente? Quién sabe si un día necesita recursos y la publica en sus redes sociales.

¿A que no lo habías visto con esta perspectiva?

La sección del autor es muy importante en tu infografía, ya que si se hace viral, debe aparecer nuestro nombre, logotipo, cuenta de Twitter o página web.

OJO: Por mucho que nos guste llamar la atención con nuestro logotipo, lo principal es el contenido, por lo que no debemos añadir estos elementos excesivamente grandes, ya que puede invitar al lector a no leer o ver el contenido por considerarlo corporativo.

Pasos para crear una infografía

Ahora bien, una vez tenemos decidido que vamos a crear una infografía, muchas veces no sabemos por dónde empezar, y nos agobiamos antes de tiempo.

Por ello, he creado un listado de pasos que debemos hacer antes de ponernos en marcha con nuestra infografía.

Si quieres descargarte 10 plantillas de infografías exclusivas y personalizadas, podrás hacerlo en el formulario al final del artículo.

1. Selecciona el tema y la idea

Tenemos ya claro que queremos hacer una infografía, pero lo primero de todo que hay que saber es sobre qué vamos a dibujarla, ya sea sobre tecnología, informes de la empresa, explicar una clase de conocimiento del medio, resumir un artículo, etc.

Pero no solo selecciones el tema general, busca un tema específico para tu infografía, que cree impacto sobre tu público para que esta se haga viral lo más fácil posible.

Por ejemplo, si hacemos un artículo sobre los distintos canales para ver series, ¿por qué no haces una infografía de Netflix?

A la gente le causará curiosidad y estoy segura de que muchos querrán conocer cuál es la historia de esta gran empresa.

Ofrece un contenido de calidad explicado de la mejor forma posible y siempre acorde al usuario final al que vaya dirigido tu infografía.

Una vez tenemos esto claro, ya podemos pasar al siguiente paso.

2. Investiga el tema, sector, recopila datos e información.

Este paso es súper importante para que tu infografía triunfe entre tu público, ya que requiere de un análisis de la información.

No te quedes solo con lo que tú ya sabes, investiga a otros profesionales de tu sector y corrobora tu información, ya que puede que las informaciones sean incorrectas y tu infografía pierda veracidad.

Te recomiendo que antes de lanzar una infografía, consultes las redes sociales de las personas influyentes de tu sector.

3. Escoge un estilo

Una vez tengas claro qué vas a hacer, deberás escoger el tipo de infografía que quieres dibujar para sorprender a tu público.

Aunque es complicado realizar infografías originales y diferentes a lo que ya podemos encontrar, evita hacer un copy+paste y empieza a crear tus propios diseños.

Aún así, siempre soy partidaria de dejar tu esencia en la infografía. Hazlas conforme sea tu estilo, ya que debes sentirte cómodo con tus creaciones, sino, se te irán las ganas de hacer más diseños.

4. Selecciona el formato, los colores y las fuentes

¿Horizontal, vertical, 1000px, 800px…? ¿verde, azul, amarillo…? ¿Arial, verdana, roboto…?

Tipografías, tamaños, colores… Aquí vienen muchas dudas para los que no están acostumbrados a hacer este tipo de diseños.

Piensas, ¿cuál llamará más la atención? ¿Y si el color no les gusta? Típicas dudas que hemos tenido todos.

Pues bien, elige elementos acordes a la temática, elige un color y crea una paleta de colores que se complemente bien y que llamen la atención.

En cuanto al formato, piensa en el tamaño del sitio donde vayas a incluir esta infografía. Si es en un artículo de un blog, puede ser en un formato vertical y que invite al usuario a hacer scroll y aumentar su estancia en la página.

En cuanto a las fuentes, las Sans Serif son más fáciles de leer, pero yo soy de las que opinan en este caso que en lo visual está la clave. Combina fuentes sencillas con fuentes que llamen la atención (siempre sin excedernos). Crearás un diseño único y llamativo.

5. Determina los textos y las imágenes

Este paso es crucial en nuestro diseño. Crea textos atractivos e imágenes que inviten a seguir leyendo y mirando la infografía.

Existen un montón de bancos de imágenes donde puedes buscar imágenes o iconos sueltos y así poder organizar tu infografía.

Yo utilizo Freepik para descargar mis imágenes, ya que es gratuito y tiene imágenes ya vectorizadas muy buenas.

6. Determina la organización

En este paso debemos tener claro el tipo de infografía que vamos a utilizar, el estilo y formatos, fuentes y diseños.

El siguiente paso se tratará de determinar la organización del contenido para tener clara la estructura que va a tener nuestra infografía.

Yo lo que haría en tu caso, sería hacer un boceto a mano de cómo queremos que sea, para luego hacer más fácil el diseño. Será cuestión de pasar a ordenador lo que ya tenemos plasmado en un papel.

7. Escoge un programa o herramienta

Elegir una página para hacer infografías es una elección difícil, ya que hay varios y pensamos que haciéndola nosotros con programas más potentes quedarán mejor.

Yo soy de las que utilizan los programas de Adobe para esto, pero sí que es verdad que se trata de ahorrar el máximo tiempo posible para ser eficientes, por lo que Canva o Venngage son la solución perfecta.

Pero ahora veremos esto, ya que te voy a explicar las diferentes páginas para hacer infografías gratis.

Antes, escoge si vas a utilizar una herramienta de pago o gratuita para llevarlo a cabo, y ponte en marcha con tu diseño.

8. Diseña tu infografía

Y ahora viene la acción, empezar a diseñar la infografía.

Sigue leyendo y descubrirás cómo hacer una infografía con Illustrator y Piktochart. Además recibirás plantillas exclusivas para crear tus propias infografías.

Mejores programas para hacer infografías gratis y online

En los últimos dos pasos esenciales para el diseño de la infografía perfecta, es clave elegir un programa o herramienta adecuada.

Tenemos la opción de utilizar herramientas de pago como Photoshop o Illustrator, pero te voy a enseñar un listado de las opciones gratuitas que puedes encontrar en el buscador.

Existen varias páginas para hacer infografías en español y gratis, pero quizás no estemos familiarizadas con estas, ya sea porque no son tan conocidas como otras o porque pensamos que serán de menor calidad.

Te voy a enseñar diferentes herramientas para crear infografías con la interfaz de cada una, para que sea más sencillo elegir a tu favorita.

No obstante, antes de crear toda infografía, debes retocar las imágenes y tener una idea clara de lo que vamos a hacer, y un buen aliado para esto será buscar ideas en Pinterest.

Páginas para hacer infografías gratis

Canva

Canva es una herramienta genial para diseñar de forma sencilla y práctica.

Además de crear infografías, podrás hacer todo tipo de banners, tarjetas, posters, flyers, etc. de todas las formas y formatos posibles.

Esta es mi herramienta favorita para hacer todo tipo de maquetaciones a nivel usuario sin utilizar programas de edición de imágenes profesionales como Photoshop o Illustrator.

Podemos seleccionar múltiples dimensiones de tamaño personalizadas para nuestros proyectos, y una vez la tenemos seleccionadas, elegimos la plantilla.

En vez de crear un diseño desde cero, te recomiendo seleccionar una plantilla e ir modificando sobre ella. Conseguirás diseños increíbles en muy poco tiempo.

Pruébala y luego me cuentas qué te parece 🙂

Piktochart

Si conoces Piktochart, sabrás que hay pocos templates gratuitos para hacer infografías, y muchos de pago muy chulos que quedarían genial en nuestras webs y presentaciones, ¿verdad?

Piktochart es una herramienta genial para crear infografías de forma rápida.

Lo que más me gusta de esta página es la posibilidad de seleccionar un template, y cambiar la paleta de colores en tan solo un clic con la opción de Color Scheme.

Podemos utilizar esta herramienta para hacer diferentes tipos de diseños:

Diseñar infografías
Diseñar presentaciones
Diseñar posters, flyers e informes de resultados.

Venngage

Con esta herramienta para crear infografías tan solo tendrás que elegir un diseño y ponerte en marcha con él.

Es muy sencilla e intuitiva, con un menú muy visual y fácil de utilizar.

La única desventaja que veo a Venngage es que muchas de sus plantillas prediseñadas son de pago, por lo que la versión gratuita queda limitada a unos pocos templates.

Genial.ly

Tendencias Diseño Web

Genial.ly es mi último gran descubrimiento en el mundo de las infografías.

Con esta herramienta podrás crear infografías animadas de una forma muy sencilla.

Además de poder hacerlas fácilmente, cuenta con un montón de animaciones para que queden totalmente personalizadas.

Aunque no tengas pensado hacer una infografía, te recomiendo probarla. Nunca se sabe si la utilizarás en un futuro para una presentación o incluso para tus Redes Sociales.

Create.ly 

Aunque la cuenta gratuita está limitada, podemos crear diseños totalmente personalizables y originales con este programa para infografías.

Create.ly es drag & drop, es decir, arrastrar y soltar. Por lo tanto, hacer un diseño con esta herramienta es súper sencillo y visual.

Si queremos añadir un texto, será cuestión de apretar la letra A de la cabecera y escribir nuestro texto.

En la sección de infographics podemos incluir gráficos de barras o de quesos de todo tipo, quedando infografías muy profesionales.

Easel.ly 

Con Easel.ly podrás crear infografías muy visuales con unas plantillas animadas y divertidas.

Cuando llegas a su página web, te enseñan algunos de los templates que vas a poder utilizar, y son realmente visuales.

Una vez hayas elegido tu plantilla, empiezas a diseñar, modificando todos los elementos o bien añadiendo nuevos.

La desventaja que encuentro a esta plataforma para crear infografías es que no acepta acentos ni la letra Ñ, lo cual es un gran problema para los que hablamos en español.

Infogram 

En esta página para hacer infografías podemos seleccionar los elementos que vamos a incluir en nuestro diseño y añadirlos donde más nos guste.

La interfaz de la herramienta es igual de sencilla que las demás. Pero quizás la vea para temas más técnicos que las otras, ya que todas sus plantillas son con gráficos para informes o reports.

Además, casi su totalidad de plantillas son de pago, por lo que antes que esta recomendaría otras plataformas como Canva o Venngage.

Mural 

Aunque puedes crear tu infografía, esta herramienta está hecha para hacer tus murales con post it, tableros con gráficas, etc. y así poder llevar una organización de tu trabajo.

Podrás crear espacios de trabajo y compartirlos con tu equipo en cualquier momento.

Aunque sea útil en cuanto a organización, solo tiene una versión gratuita de prueba de 30 días, por lo que es una herramienta de pago.

Páginas para crear un curriculum infográfico gratis y online

Vizualize.me

Si lo que estás buscando es crear un curriculum infográfico con una plantilla, esta es tu opción. Podrás crear curriculums súper visuales.

Una vez entras en la página de Vizualize, conectas tu LinkedIn y automáticamente se rellenan sus plantillas predefinidas con los datos de tu perfil de LinkedIn.

Más fácil imposible, ¿verdad?

Kinzaa

Cuando accedemos a la página de Kinzaa y nos registramos, empezará a solicitarnos datos sobre nuestra formación, información laboral, intereses, actividades, etc.

Una vez tengamos todo rellenado, si accedemos al Curriculum, se nos generará un CV infográfico y visual como el que ves en la imagen.

Aplicaciones donde sacar ideas para infografías con el móvil

Antes de pararnos a hacer una infografía, debemos tener claro qué es lo que queremos, ya que si no es así, perderemos mucho tiempo en buscar el diseño perfecto.

Lo mejor es que investigues los diseños que ya se hayan creado en tu sector, para ir cogiendo ideas y luego poder crear una infografía infalible.

Existen aplicaciones en los teléfonos móviles que nos ayudan a darnos ideas, sin necesidad de estar en el ordenador.

Te voy a nombrar algunas de las mejores apps para infografías con las que sacar ideas para tu diseño final.

Info.Graphics

Pinterest

Toolbox for Keynote

InfographicsHD

¿Cómo hacer infografías en Illustrator?

Llegó el momento de pasar a la acción. Ya tenemos todos nuestros pasos hechos, pero ahora toca ponerse en marcha con la infografía y vas a saber cómo hacerlo con este vídeo tutorial.

Voy a enseñarte cómo he ido haciendo la infografía de este artículo paso por paso.

Si te pierdes en algún momento del camino, no dudes en poner un comentario con tus dudas.

¿Cómo crear una infografía en Piktochart?

Crear infografías en Illustrator se puede hacer algo complicado para quien no ha entrado nunca en este programa, por lo que tenemos la opción de hacerlo de una manera más sencilla, mediante Piktochart.

En este tutorial vas a ver cómo creo una infografía con la herramienta Piktochart de una forma fácil y rápida.

¿Cómo se hace una infografía en Word?

Podemos crear una infografía en Word de una manera muy sencilla, ya que la gran mayoría de usuarios en internet están familiarizados con este programa y es sencillo añadir elementos.

Sería cuestión de reducir los márgenes de la página, y empezar a incluir elementos como textos, imágenes, fondos, etc.

Una vez tengamos hecha nuestra infografía, la guardamos en PDF, y estaría lista para imprimir y tener una infografía impresa muy chula y visual.

El inconveniente que veo a esta técnica es el formato para guardarlo, ya que si es para impresión no hay ningún problema, pero si es para subir a una página web, no tendríamos tanta facilidad en cuanto a compatibilidad.

¿Cómo optimizar una infografía?

Las infografías pesan mucho, y hay que tener mucho cuidado con que no aumenten el tiempo de carga de nuestra página web.

Si nuestro artículo o página carga lento, perderemos a una buena parte de usuarios que estaban interesados en nuestro contenido, pero que han sufrido por los megas de su móvil o han desistido al entrar.

Debemos optimizar nuestras infografías para que no aumenten el tiempo de carga de la web. Aprende a optimizarlas de forma sencilla.
Debemos tener mucho cuidado con esto, por lo que te voy a enseñar a optimizar y reducir el tamaño de las infografías.

Una vez hayamos creado nuestro diseño, llega el momento de optimizarlo.

Abrimos la infografía en Photoshop y vamos a Imagen, Tamaño de Imagen.

Aquí debemos incluir los píxeles exactos que tiene nuestra infografía según dónde vaya a ser incluída.

¿Cómo saber cuántos píxeles tiene mi plantilla?

Si vamos a subir la infografía a un artículo del blog, nos situamos sobre un post, hacemos doble clic en nuestro ratón y pulsamos sobre Inspeccionar.

Una vez abierta la consola, clicamos sobre la flecha de la izquierda del todo y pulsamos sobre el contenido de nuestro artículo.

Como ves en la imagen, se abrirá una pestaña con las medidas exactas que tiene el bloque de contenido. Pues bien, la anchura para incluir una infografía en mi plantilla será de 880px.

Aun así, yo suelo hacerlas un poco más pequeñas, para que no me ocupe tanto espacio y la gente no tenga que hacer tanto scroll hacia abajo.

Incluimos la medida del ANCHO en Photoshop y aceptamos.

Una vez la tengamos redimensionada, vamos a Archivo, Exportar, Guardado para Web y seleccionamos la opción de PNG 8.

Con la infografía ya guardada, vamos a Tiny PNG, la subimos y, ¡ya tenemos nuestra infografía optimizada y lista!

Verás como con esta técnica tus infografías pesarán muchísimo menos.

¿Cómo viralizar una infografía?

Ya hemos hecho todos los pasos para tener lista la infografía para subir en nuestra página web.

Ahora nos queda un paso muy importante para el éxito: VIRALIZARLA.

Y esto de viralizar, es algo que te recomiendo al 100%, ya que conseguirás que tu contenido tenga muchísima más visibilidad.

Una opción que tenemos es nombrar en nuestro contenido a personas influyentes de nuestro sector, para así luego enviarles un mensaje informándoles de que le hemos nombrado.

Te recomiendo que no envíes el artículo entero, ya que estás invitándoles a hacer el esfuerzo de leerlo. Envíales un Tweet en el que aparezca tu infografía y el enlace a tu artículo, y si quieren entrar, lo harán por su propio gusto sin sentirse presionados.

Otra opción para viralizar el contenido está en hablar con tus compañeros del sector e invitarles a que compartan el contenido.

Algo que funciona muy bien son los grupos de Facebook. Puedes acceder a un grupo o solicitar permiso para entrar que se dediquen a viralizar contenidos entre tu sector.

El grupo debe ser de tu sector, sino no serán visitas cualificadas que puedan aportarnos algo relevante a nuestra web.

Trucos para tus infografías

Ahora que ya sabes las técnicas para crear, optimizar y viralizar tu infografía, te voy a enseñar unos truquitos que te vendrán muy bien.

Indexa los textos de tus infografías

Antiguamente las infografías solo se indexaban en imágenes debido a que las subíamos en PNG o JPG.

Hoy en día, tenemos la posibilidad de incluir las infografías en un formato SVG que permitirá indexar el contenido como parte de nuestro artículo.
Y te preguntarás, ¿qué es SVG?

El formato SVG es una de las tendencias del diseño web que está dando mucho que hablar. Se tratan de gráficos interactivos que puedes integrarlos en tu página web como si de la estructura se tratase.

Por esto, te recomiendo que a partir de hoy empieces a utilizar SVG en tu día a día, ya que casi todos los navegadores leen ya este tipo de formato.

Ideas para infografías: Copia las infografías de pago

Te preguntarás, si son de pago, ¿cómo voy a copiarlas?

Pues ahora que ya sabes hacer tu propia infografía en Illustrator, te voy a enseñar mi truco.

Cuando estás en internet y te guste la disposición de una infografía, aunque no esté vectorizada, copa la imagen (botón derecho y clic en copiar imagen).

Una vez estemos en la interfaz de Illustrator o Photoshop, la abrimos al lado de nuestro proyecto y empezamos a copiar su estructura y medidas.

Estoy segura de que al principio lo verás un mundo, pero creeme que es algo muy sencillo de hacer y que te hará ahorrarte tareas imaginativas.

Plantillas de infografías para Photoshop e Illustrator GRATIS y exclusivas

A veces lo que más nos cuesta de todo esto es ponernos a dibujar una infografía y esperar a que nos venga la imaginación por sí sola.

Pensamos: ¿Por qué todas las plantillas que me gustan son de pago?

Pues para agradecerte que hayas llegado hasta aquí con tu lectura, quiero regalarte 10 plantillas de Illustrator que he diseñado exclusivas para que puedas usarlas en tu web.

Pero antes, me encantaría que me dejases un comentario con un enlace a tus creaciones. ¡Soy fan de todos los elementos visuales!

¿Qué tipo de infografías son las que más te gustan?

¿Te atreves a crear tu propia infografía con Illustrator o Photoshop, o prefieres otras páginas menos complicadas?

Descarga ya tus plantillas de infografías exclusivas 

Yo también sé lo que cuesta ponerse a diseñar una infografía desde cero. Por esto mismo, ¡hoy te las regalo!


Descarga ya 10 plantillas totalmente personalizadas y exclusivas que he diseñado para ti. 


Suscríbete a la Newsletter y recibirás todo el contenido. Una vez suscrito, ¡comprueba tu buzón y ahí las tendrás!

Responsable: Bego Romero (Begoña Romero)

Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único.

Luchadora e inquieta por aprender del entorno digital, siempre en constante formación para crecer tanto a nivel profesional como personal.

Bego Romero
info@begoromero.com

Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único. Luchadora e inquieta por aprender del entorno digital, siempre en constante formación para crecer tanto a nivel profesional como personal.

12 Comentarios
  • Jaime Bermejo
    19:33h, 16 marzo Responder

    Estupendo post Bego! Yo suelo usar Canva, pero es que me da una pereza infinita hacer infografías para los artículos. Aunque es cierto que empujan el tráfico social estupendamente y dan tracción rápidamente a los post. Un saludo

    • Bego Romero
      12:40h, 17 marzo Responder

      Muchas gracias Jaime, la verdad es que un poco de pereza da, porque hay que ponerse y elegir todos los dibujos, colores, etc. Pero el resultado es chulísimo y como dices, son todo ventajas.

      Un saludo 😉

  • Karen
    05:53h, 23 febrero Responder

    Me sirvió mucho (:

    • Bego Romero
      11:24h, 25 febrero Responder

      Muchas gracias Karen, ¡espero que lo pongas en práctica!

      Un saludo 😉

  • David
    17:32h, 11 febrero Responder

    Pedazo de artículo, muy currado Bego. No conocía el tema del SVG la verdad, habrá que empezar a aplicarlo en las infografías.

    • Bego Romero
      20:40h, 11 febrero Responder

      Muchísimas gracias David, me alegro que te haya gustado.

      Un saludo 😉

  • Ana Trenza
    19:24h, 03 febrero Responder

    Buenísimo tu artículo Bego, super completo y muy bien explicado! Muchas gracias por todo el esfuerzo y tiempo que me has ahorrado en documentarme sobre cómo hacer mis infografías!!!

    • Bego Romero
      14:58h, 04 febrero Responder

      Muchísimas gracias Ana, lo que más me enorgullece es que de verdad te haya servido para aprender y abrirte un camino con el mundo de las infografías, que al final son muy divertidas y amenizan los posts.

      ¡Un abrazo!

  • Nacho
    11:30h, 03 febrero Responder

    Bego un post supercurrado! Y con vídeos!!!

    Enhorabuena!

    • Bego Romero
      13:36h, 03 febrero Responder

      Muchas gracias Nacho, espero que te haya sido de ayuda 😉

      Un abrazo.

  • Sandra Murillo
    01:46h, 29 enero Responder

    Muy útil el artículo. Gracias!!

    • Bego Romero
      11:20h, 29 enero Responder

      Un placer Sandra, me alegro que te haya gustado 😉

Escribe un Comentario

Responsable: Begoña Romero Orozco
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan