Qué es un mockup y mejores mockups gratis para descargar

Páginas para descargar Mockup
Qué es un mockup y mejores mockups gratis para descargar
5 (100%) 2 votes

Estoy segura de que alguna vez has visto una imagen realista de un logotipo en una oficina minimalista, una página web en un ordenador mac, etc. que sabes que es un montaje, pero quedan impresionantes montados.

Y lo que piensas es que tardarías horas haciendo ese tipo de maquetación gráfica, sin saber que en cuestión de minutos podrías tener creado tu propio mockup, y además, descargando un mockup gratis.

Las imágenes realistas llaman mucho la atención a los usuarios y nos dan profesionalidad. ¡Descubre los mejores mockups y aprende a hacer uno!

Por ello, hoy te voy a enseñar qué es un mock up, mock-up o maqueta, páginas para descargar mockups, mis mockups en PSD favoritos para descargar, y algo que seguro que te encantará: cómo hacer un mockup con un vídeo tutorial.

¿Tienes ya las palomitas?

¡Vamos a verlo!

Qué es un mockup o maqueta

Un mockup es un fotomontaje en una maqueta para mostrar el resultado final de algún trabajo, es decir, una perspectiva realista ya sea de tarjetas de visitas, páginas webs, logotipos, etc.

Es decir, con esta maqueta gráfica podremos enseñar cómo quedará realmente una página web en un ordenador, un logotipo en una tarjeta de visita, o un dibujo en una camiseta.

Será cuestión de descargarnos un archivo, incluir nuestro trabajo y fusionarlo para ver el resultado final.

Por ello, en estos mock ups, es importante tener en cuenta cada elemento que lo compone por capas.

Cuerpo principal
Elemento a incluir en el mockup
Fondo
Tipografías (si las hay)
Edición de colores (contrastes, brillos, etc.)
Etc.

Y aquí te voy a dejar un ejemplo de páginas web que he diseñado como diseñadora web en Valencia, para que veas un ejemplo de lo bien que vienen los mockups para profesionalizar frente a los clientes y sepas de qué te hablo.

PD: Esto no es publi de Apple, es que todos los mockups webs suelen tener la manzana jajaja.

Cómo hacer un mockup en Photoshop

Para que tú también puedas hacer lo mismo  para tu proyecto o el de tus clientes, te voy a enseñar cómo hacer un mockup en PSD con Photoshop.

Lo primero que vamos a necesitar es descargar una plantilla de mockup de lo que necesitemos, ya sea de una camiseta, de tarjetas, ordenadores, etc.

Si no sabes dónde descargar mockups, te voy a decir unas páginas para descargar mock ups en PSD y un enlace a todos mis mockups favoritos, así que no te vayas aún 😉

Una vez descargado, lo abrimos con Photoshop y empezamos con la edición. Así que te traigo un tutorial para saber cómo hacerlo.

Una vez abierto el mockup, clicamos dos veces sobre la parte editable, es decir, sobre la zona donde vayamos a incluir nuestro nuevo diseño, abriéndose una ventana con lo que hay dentro de la pantalla del ordenador, camiseta, portada de libro o lo que sea.

Ahora tendremos que copiar el elemento que queramos meter dentro de nuestro mockup, mediante la acción de “Edición“, “Copiar” y “Pegar“.

Una vez pegado, pulsamos sobre CONTROL+T o COMMAND+T, o bien vamos a “Edición“, “Transformar“, “Escala“, y movemos y escalamos nuestro elemento.

Si ya lo hemos ajustado a nuestra pantalla, lo que haremos es ir a “Archivo“, “Guardar“, ¡automáticamente se generará nuestro mockup!

Parecía más difícil, ¿verdad?

Mejores mockup gratis para descargar

Como te he dicho, voy a hacer una selección de mis mockups preferidos para que puedas utilizarlos en cualquier situación, desde camisetas, pósters, tarjetas, ordenadores, libros y revistas.

Si tienes alguno que te guste y no aparece en este listado, no olvides dejarlo en los comentarios 😉

Mockup de camisetas para descargar

Si hacemos un dibujo o un diseño y queremos plasmarlo con un mockup en la camiseta, existen varios que me han parecido geniales para hacer una maquetación realista.

Mock up de camiseta básica – DESCARGAR

 

Mockup de camiseta en un chico – DESCARGAR

 

Plantilla de camiseta para chica – DESCARGAR

Mockup de portada de revistas para descargar

Seguro que tú también has metido alguna vez una foto tuya en una portada de revista con alguna app del móvil, ¿me equivoco?

Pero ahora podemos hacer esto de forma más profesional con mock up de revistas para todos los gustos.

Mockup de portada e interior de una revista  – DESCARGAR

 

Mockup de portada de revista – DESCARGAR

 

Mockups interior de revista – DESCARGAR

Mockup web para descargar

Estos son los que más me gustan, ya que cuando vas a presentar un diseño, si haces un mockup de la web, la cara del propietario suele ser de asombro, ya que a la gente les encantan estas maquetas.

Si tienes un cliente, y le haces una presentación con el mockup de su identidad corporativa, el resultado quedará mucho más profesional y tu cliente lo valorará muy bien.

Mockup de iMac  – DESCARGAR

 

Mock-up web-responsive – DESCARGAR

 

Mockup para página web – DESCARGAR

Mock up de póster para descargar

Si queremos hacer el efecto de poster en la pared con un mockup, tenemos muchas opciones para elegir, pero te voy a dejar mis favoritas.

Mock ups de pósters modernos – DESCARGAR

 

Mockup póster en la pared de la calle – DESCARGAR

 

Mockup creativo – DESCARGAR

Mockup póster en fondo blanco – DESCARGAR

 

Mockup de libros para descargar

Si vas a lanzar un infoproducto o si necesitas un diseño gráfico para escritores, viene muy bien tener a mano una maqueta gráfica de un libro para poder modificar los PSD con Photoshop.

Te dejo algunos muy chulos.

Mockup de libros  – DESCARGAR

 

Mock up de portada y trasera del libro – DESCARGAR

 

Mockup conjunto de libros – DESCARGAR

 

Mockup portada  – DESCARGAR

Mockup de tarjetas de visita para descargar

Seguro que muchas veces has entrado en webs corporativas y has visto que tienen sus tarjetas de visita en una foto muy real y profesional, y te has preguntado cómo lo hacen.

Pues hoy te traigo la solución, con mockups.

Mockup de tarjetas en la mano – DESCARGAR

 

Mockup de tarjetas de visitas – DESCARGAR

 

Mockups de tarjetas profesionales – DESCARGAR

Mejores páginas de descarga de mockups gratis en PSD

Existen muchas páginas para descargar mockups gratis, pero te voy a enseñar cuáles son las que yo veo más útiles y puedes encontrar archivos en PSD de alta calidad.

Además, esto no es cuestión de entrar en mockup world por ejemplo, y seleccionar el que más nos guste, sino que podemos buscar en todas y luego ya de los mockups seleccionados quedarnos con nuestro favorito.

Por esto, te voy a enseñar cuáles son las mejores páginas de descarga de mockup gratuitos para que encuentres el diseño que más se ajuste a ti.

¡Vamos a verlas!

Mockupworld

Mockupworld es una página para descargar PSD de mockups gratis es mi favorita, puesto que es muy intuitiva y sus mock-up son muy modernos y actuales.

En la sección de Free Mockups tienes todos los tipos que podrías estar buscando, pero debajo del propio buscador te dice una selección de mockups como libros, moda, ordenadores, relojes, etc. para encontrar tu diseño fácilmente.

Graphicburger

En Graphicburger vas a encontrar todo tipo de mockups, iconos, textos y fondos para tus diseños.

Te recomiendo que empieces a buscar tu mockup en el buscador añadiendo la palabra en inglés, por ejemplo, si buscas un libro, escribe “books”, si buscas camisetas “T-shirt”, etc.

La verdad que en esta página de descarga de mockups hay cosas super creativas para utilizar en nuestros diseños.

Pixeden

Pixeden es una página de PSD gratis que me recuerda mucho a la anterior, ya que está distribuida de una forma muy similar, pudiendo encontrar todo lo que necesitamos en el menú.

Pero como te he dicho antes, me gusta utilizar el buscador con las palabras clave.

Graphiczny

La web de mock ups Graphiczny tiene la desventaja que tiene es que no es en español, por lo que yo opto por ir directamente al buscador y poner lo que necesitamos “books”, “Mac”, “Watch”, etc.

Así nos aseguramos que salgan ese tipo de contenidos aunque no entiendas ni “pa-pa”.

¿Crees que un mock up puede dar profesionalidad a tu trabajo?

¿Conoces alguna otra página de mockups gratis que te guste?

Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único.

Luchadora e inquieta por aprender del entorno digital, siempre en constante formación para crecer tanto a nivel profesional como personal.

Bego Romero
info@begoromero.com

Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único. Luchadora e inquieta por aprender del entorno digital, siempre en constante formación para crecer tanto a nivel profesional como personal.

6 Comentarios
  • Raúl Sánchez
    06:46h, 13 mayo Responder

    Muy buen artículo como siempre de gran ayuda
    Un saludo

  • Yessica Ramos
    21:34h, 08 mayo Responder

    ¡Me ha encantado Bego! Un post impresionante, sencillo y práctico.

    Muchísimas gracias por tus artículos 🙂

    Besitos mi niña

  • Verónica
    10:51h, 08 mayo Responder

    Hola Bego. Como siempre genial tus post, muy útil poder descargarlo directamente desde aquí. Yo suelo utilizar la página MockupWord pero tomo nota de otras opciones disponibles 😉.
    Un abrazo Bego!

    • Bego Romero
      11:17h, 08 mayo Responder

      Mil gracias Verónica! Mockupworld es la que suelo utilizar yo también, es genial.
      Un abrazo 😉

Escribe un Comentario