17 Ejemplos de páginas web de fotógrafos creativas en 2020

|

El mundo de la fotografía y el del diseño web está muy ligado, ya que una página web sin fotografía de calidad suele ser un desastre.

Además, los fotógrafos necesitan un sitio donde presentar los trabajos, como puede ser un portfolio.

Por ello, si te dedicas a esta profesión o estás relacionado con este sector, quiero enseñarte ejemplos de las mejores páginas webs de fotografía profesionales por sus diseños.

Y además, como profesional del diseño web, extraeré conclusiones de aspectos comunes que se están realizando bien y mal en el sitio web, para que no caigas en los mismos errores que muchos de ellos.

PD: Es un listado subjetivo, puesto que no conozco a todos los fotógrafos profesionales del mundo.Incluyo los que me han servido de inspiración en mi trabajo.

Diane Villadsen


Web: Diane Villadsen

The Fashion Camera

Web: The Fashion Camera

World in My Lens


Web: World in My Lens

Sawyer and Sawyer


Web: Sawyer and Sawyer

Jeremy Cowart


Web: Jeremy Cowart

Janae Shields


Web: Janae Shields

Stan Seaton


Web: Stan Seaton

Julia & Gil


Web: Julia & Gil

Leyre Cañizares


Web: Leyre Cañizares

Kuperberg


Web: Kuperberg

Griffith Imaging


Web: Griffith Imaging

Mathieu Stern


Web: Mathieu Stern

Eric Ryan Anderson


Web: Eric Ryan Anderson

Denis Reggie


Web: Denis Reggie

Tom Hull


Web: Tom Hull

Lisa Bettany


Web: Lisa Bettany

Love Water Photo

Web: Love Water Photo

¿Son estos ejemplos de páginas web y portfolios de fotógrafos buenos para inspirarse?

Aunque te haya puesto un listado de las mejores páginas webs de fotografía profesionales para tener inspiración, no significa que hayan realizado correctamente su diseño web y estrategias de marketing digital.

Por esto mismo, quiero darte unos puntos positivos y negativos que he sacado en común de todos ellos. Vamos a verlos.

Aspectos positivos en común

Me encanta el minimalismo y la sencillez que utilizan. Las webs tienen estilos muy elegantes y que invitan a cualquiera a contratar una sesión fotográfica.

Muestran sus mejores trabajos de manera muy visual, promocionando muy bien su portfolio.

La mayoría tiene blog para captar tráfico de contenidos relacionados con el sector.

Aspectos negativos en común

Muchos fotógrafos utilizan sliders (presentación de fotografías de forma automática), siendo un error en cuanto a la experiencia del usuario, ya que sobrecargan la web y nadie espera a ver todas las fotografías pasar.

Algunos no han instalado el certificado de seguridad en sus webs y se muestra como “No segura” en protocolo HTTP.

La gran mayoría solo utilizan imágenes, dejando de lado el texto, sin saber que Google lee estos textos y los interpreta para posicionar los contenidos en su buscador.

Falta de optimización de imágenes, lo que provoca una velocidad de carga muy lenta, perdiendo así a muchos usuarios que entran y no quieran esperar (o no quieran que los datos de su móvil se consuman).

Además, Google tardará más en leer el contenido de estas páginas.

Las Redes Sociales y otros enlaces externos están en Dofollow, lo cual hace que la autoridad de la página se transmita a otras que no interesan.

Algunos eligen de forma incorrecta el gestor de contenidos o CMS.

Es cierto que la mayoría de este listado ha elegido WordPress como CMS, pero he visto también algunas webs construidas en otros sistemas cerrados, los cuales se complican de cara a la modificación de cualquier elemento, y tienen problemas a la hora de posicionar de forma orgánica en Google (posicionamiento SEO).

Que no te vendan solo un diseño bonito, esto no lo es todo.

Algunos menús son poco intuitivos.

Un ejemplo de ello son los menús hamburguesa. Son bonitos sí, pero, ¿te has parado a pensar que el usuario tiene que hacer un click más para llegar a estar dentro del menú?

Y esto, podría ser un paso que muchos no hagan, y abandonen la página sin visitar ninguna otra, aumentando así el rebote.

Es muy común en este sector el mal uso del blog con entradas relacionadas a trabajos que el fotógrafo ha realizado (utilizarlo como una especie de portfolio).

El blog es un canal para captar tráfico y convertirlo. Nadie busca información sobre la boda de “María y Pepe”, sino de cosas que puedan interesarles de cara a una sesión de fotos (u otros temas), como podría ser “qué tipo de ropa llevar en una sesión fotográfica”.

Como ves, no todo es oro lo que reluce.

Puede que muchos tengan unas webs realmente impactantes y atractivas, pero esto no significa que estén optimizadas de cara a realizar estrategias de marketing digital para captar clientes.

Soy diseñadora de páginas web en general, pero también formo parte de un equipo de profesionales en una agencia de marketing para fotógrafos, por lo que he tenido muchos clientes de este sector y todos han coincidido en una misma cosa…

Siempre te dicen: “Quiero una página web para mostrar mis trabajos”.

A todos les he respondido lo mismo: “¿Seguro que no quieres una web para vender y ganar dinero?”.

Por lo tanto, no cometas el error de muchos. Si realizas una inversión en web y marketing digital, hazlo con sentido.

¿Qué otro punto positivo o negativo crees que tienen estas webs de fotógrafos?

¿Conoces alguna página web de fotografía profesional que consideres la mejor?

¿Necesitas aprender más de este tema?

Solicita nuestros servicios de Formación especificando tus necesidades y empieza a implementar las acciones.

¿Prefieres que alguien haga esto en tu proyecto por ti?

Si estás buscando a profesionales que realicen este tipo de servicios de diseño y marketing digital en tu negocio…

Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital especializada en diseños que conviertan. Mi objetivo es impulsar tu negocio mediante un diseño con estrategia que aumente tus conversiones y te dé más notoriedad en internet.

2 comentarios en “17 Ejemplos de páginas web de fotógrafos creativas en 2020”

  1. Está super interesante lo que planteas, quiero aplicar de lleno en este mercado. Ahora, qué página de todas estas 17 me recomendarías, yo hago fotografías en bodas más que todo, ese viene siendo mi fuerte.

    Responder
    • Cada una tiene sus puntos positivos y negativos, por lo que no puedo decirte una en especial. Lo importante es que trabajes no solo su diseño, sino también que tengas en cuenta el posicionamiento de cara a los buscadores para tu web de fotografía.

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Bego Romero (Begoña Romero)
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan