Rediseño Web: Razones por las que cambiar tu página web

|

¿Te has planteado alguna vez hacer un rediseño de tu página web?

Muchas veces no queremos realizar la inversión que requiere volver a crear una web nueva porque pensamos que no va a dar resultados (como ya te ha pasado anteriormente).

Pero déjame hacerte una pregunta, ¿tu competencia sí que está vendiendo por internet?

Quizás ellos sí lo hagan y tú no porque tu web no está optimizada para el objetivo de tu negocio y necesites un rediseño.

Si has llegado hasta aquí, quiero que leas las razones por las cuáles tu sitio web está pidiendo auxilio sin que seas consciente de ello.

1.   No se adapta a los diferentes dispositivos

Este síntoma lo tienen muchas webs antiguas, y es un claro detonante para decidir realizar el rediseño.

Voy a ponerte un ejemplo analítico de un e-commerce de ropa.

He escogido un periodo de tiempo corto para ver los usuarios que llegan a mi web mediante Google Analytics, y estos son los datos:

Un 61,42% del tráfico total se realiza a través del móvil, un 32,56% a través de un ordenador y un 6,02% a través de tablet.

¿Cuál es el dispositivo que debería de tener más en cuenta en las estrategias de optimización de este ecommerce?

El móvil. Deberé rediseñar este sitio para móvil y después para ordenador.

Pero esto no pasa solo con este proyecto, la gran mayoría de proyectos tiene más tráfico de los dispositivos móviles que de otro tipo.

Por ello, deberemos de tener en cuenta esta métrica a la hora de formular nuestras estrategias del plan marketing digital, y en concreto, el rediseño de nuestra página web.

2.   Tus usuarios no encuentran lo que están buscando

Aunque no te lo creas, muchos usuarios no compran a través de las webs por falta de usabilidad.

Si tu página web no es intuitiva y fácil de recorrer para llegar al objetivo final, probablemente pierdas a gran parte de tu audiencia por el camino.

Debemos de tener un diseño web centrado en el usuario, donde él es el rey, y siempre deberemos de realizar el rediseño teniendo en cuenta sus percepciones y necesidades.

No solo se trata de diseñar la web para que sea bonita, debemos de entender qué quiere ver el usuario, entender el contexto en las páginas y evaluar todo lo que vamos haciendo para probar que realmente el trabajo está bien hecho.

3.   Tu página web está obsoleta y con un diseño antiguo

Aunque el diseño no lo es todo, es un factor muy importante en la toma de decisión del usuario, y te voy a explicar el por qué.

Por ejemplo, vamos a ponernos en la situación:Te metes en Facebook, empiezas a bajar tu timeline y a ver todos los vídeos de perritos y política que ponen tus amigos.

Pero paras de golpe porque ves un anuncio de tu colonia favorita a un precio impresionante, ¡menudo chollazo!

Decidido, tengo que coger esta oferta.

Me meto en la página web y es horripilante, parece de mi tía abuela la del pueblo.

Mejor me voy a Amazon, que seguro que mañana la tengo en casa.

¿Te suena esta situación?

Acabas de perder una venta por no tener un diseño web atractivo para tu audiencia.

Es muy importante que los diseños web se adapten a los usuarios que van a llegar a ella, a nuestro público objetivo.

Y sobretodo, más importante es que la web funcione correctamente y no se haya quedado nada obsoleto por no llevar un correcto mantenimiento de la web en tu WordPress, Prestashop, Magento o lo que utilices.

4.   La estructura es poco coherente

Cuántas veces habremos llegado a un sitio en internet y tiene un “cacao” de menú, que no sabemos ni a dónde pulsar.

A mí muchas.

El diseño es acorde al público, moderno, novedoso, pero sin embargo, no tiene una arquitectura web optimizada ni coherente con el negocio.

Pero esto no sirve solo de cara a la experiencia de usuario, sirve también de cara a Google y otros buscadores.

Es importante realizar un análisis de la estructura que va a tener la web para poderla posicionar más adelante (cuando realicemos un trabajo SEO).

5.   La web es lenta y tarda mucho en cargar

Una web no debe de tardar más de 3 segundos en cargar, y 3 ya es bastante, lo ideal es que sea menos de este número.

¿Qué quiero decir con esto?

Que si tenemos una web que tarda en cargar 7 segundos, son muchos los usuarios que no son pacientes y se van a ir, sin esperar a que se abra la página.

Y ya no solo eso, Google tardará más en rastrear la web, y esto es un factor que afecta negativamente al posicionamiento SEO.

Ahora bien, ¿cómo sabemos si una página web carga rápida o lenta?

Con esta herramienta, Pingdom Tools, podemos ver exactamente el número de segundos de velocidad de carga que tiene nuestra web (o cualquier web), y cuál es el factor que está ralentizando esta carga.

tiempo de carga web

Como ves, en la imagen de la izquierda tenemos una web que tarda casi 8 segundos, con un peso de casi 2MB y 176 peticiones.

Sin embargo, a la derecha vemos una web de menos de 1 segundo con 636.2KB de peso.

La segunda es una web optimizada y muy ligera, algo que nos beneficiaría bastante de cara al usuario y Google.

Es cierto que para webs grandes o e-commerce es inevitable tener un peso de entre 1-2MB, pero sí podemos optimizar la velocidad de carga para que sea menor de 2 segundos.

6.   La página web no convierte

Una de las mayores objeciones que tiene la gente y por la que no potencian su página web es: “porque no vendo de forma online y no voy a invertir en ello”.

¿Te has planteado si estás haciendo bien la estrategia digital?

Si vamos sin rumbo y sin estrategias, probablemente no lleguemos a ningún sitio y nos acabe pasando lo que ves en la siguiente imagen.

Por ello, es importante analizar todo lo que hagamos para poder mejorar.

Es decir, debemos de planificar qué es lo que queremos hacer, cómo lo vamos a medir y más adelante recoger y examinar los datos para ver si está funcionando lo que estamos haciendo, y si no es así, cambiar nuestra estrategia.

Y con cambiar estrategia, también podría ser un cambio de la web, porque quizás no nos estemos adaptando correctamente al objetivo final que estamos buscando.

7.   No se ve bien en todos los navegadores

Si analizamos en Google Analytics, en los apartados de Audiencia > Tecnología > Navegador y S.O., podría suceder que algún navegador nos devuelva unos resultados desastrosos.

Si está pasando esto, lo ideal es que probemos a meternos en nuestra web desde ese mismo navegador (y misma versión) para comprobar si algo está sucediendo.

A veces pasa que en uno de ellos la web no funciona bien, y hay que arreglarlo, por lo que debemos de estar comprobando este tipo de aspectos constantemente.

8.   Ha habido un cambio en el objetivo de negocio

El rediseño de páginas web no necesariamente debe de ser por un fallo o porque se haya quedado obsoleto, sino también por un cambio en la empresa.

Si tu empresa ha cambiado su modelo de negocio o su filosofía, la web deberá ir en conjunto con ella, ya que es una carta de presentación de cara a clientes actuales y potenciales.

Deberemos de adaptar el nuevo diseño a las nuevas políticas y los nuevos objetivos.

9.   La web está construida con herramientas obsoletas

Todo en esta vida evoluciona, y la tecnología más aún.

Muchas veces los códigos de programación, gestores de contenidos (CMS) o herramientas de construcción se quedan anticuadas para la etapa que estamos viviendo, y esto es síntoma de que se necesita una nueva construcción de página web o un rediseño.

Puede que utilicemos herramientas de terceros que lleven sin actualizarse años, e incluso que nuestra web sea vulnerable de tener un hackeo debido a esta situación, por lo que hay que evitarla siempre que se pueda.

¿Debo cambiar mi página web y realizar un rediseño?

No te puedo decirte si tu página web necesita un rediseño o no, pero estoy segura de que tú  sí lo sabes.

Como te he explicado en el post, existen herramientas para medir este tipo de cosas, y al final es algo que debes de valorar.

Pero como te he explicado, una página web es una inversión en cualquier negocio de cara a su audiencia, por lo que siempre debemos de tener en mente realizar rediseños cada cierto tiempo.

¿Crees que tu web está fallando en alguno de estos aspectos? ¿Ni siquiera tienes instalado Google Analytics en tu página web?

Si necesitas a alguien que te guíe y te ayude en el proceso del rediseño de tu página web, puedes solicitar un presupuesto a través de este formulario:

Una web es una parte importante en nuestro plan de marketing digital, y la base en la que construir nuestras estrategias.

Si la base falla, el resto no funcionará como estamos esperando.

En tu opinión, ¿cuándo crees que debería de renovarse una página web?

¿Necesitas aprender más de este tema?

Solicita nuestros servicios de Formación especificando tus necesidades y empieza a implementar las acciones.

¿Prefieres que el equipo lleve tu marketing digital?

Si estás buscando a profesionales que realicen este tipo de servicios de diseño y marketing digital en tu negocio…

Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital especializada en diseños que conviertan. Mi objetivo es impulsar tu negocio mediante un diseño con estrategia que aumente tus conversiones y te dé más notoriedad en internet.

2 comentarios en “Rediseño Web: Razones por las que cambiar tu página web”

Deja un comentario

Responsable: Bego Romero (Begoña Romero)
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan