Mi tienda online no vende: Cómo impulsar tu Ecommerce y vender más

La mayoría de personas que se han embarcado en un proyecto de tienda online o ecommerce se ha visto alguna vez en la situación en la que no vende casi nada a través de su web.

Y te digo esto porque a mí también me pasó con mi primera tienda online de moda.

Vendía en torno a 300€ al mes inicialmente, lo cual no me daba ni para cubrir gastos.

Como tú, yo también me puse a investigar para poder impulsar mi tienda online, conseguir que fuera rentable y lograr más ventas.

Di con la clave: el marketing digital.

Ahora mismo estarás pensando: Bego, ya aplico de alguna forma el marketing digital y mi tienda online no vende nada.

Pero, ¿lo estás aplicando con una estrategia sólida e integrada con el resto de áreas de marketing?

Vamos a ver las razones por las que tu tienda online no vende nada, para que a partir de hoy empieces a focalizar en las acciones que realmente resulten rentables a tu negocio.

Razón 1: No tengo visitas en mi página web


Cuando iniciamos un proyecto,  la razón principal por la que no conseguimos ventas en nuestra tienda online es porque no tenemos visibilidad.

En el buscador de Google parece muy difícil aparecer en primeras posiciones para palabras clave tan competidas e importantes en nuestro negocio.

Pero no debemos tirar la toalla tan rápido, tenemos que conseguir que a nuestra web lleguen visitas cualificadas, interesadas en nuestros productos y con posibilidad de que nos compren.

Para ello, debemos de trabajar los contenidos de nuestra página web, orientarlos a nuestros clientes potenciales e ir trabajando poco a poco para llegar a esta audiencia.

No es un trabajo rápido y sencillo, sino que es laborioso, pero tener una estrategia de contenidos y de posicionamiento web es esencial para que una web empiece a tener movimiento de visitas.

Además de una estrategia SEO, paralelamente deberemos trabajar las redes sociales y otras estrategias como email marketing, así como las estrategias publicitarias para conseguir ventas a corto plazo.

Solución:

Realizar una estrategia integral de marketing digital en la que actuar para conseguir ventas tanto a corto como a largo plazo mediante técnicas como SEO, SEM, redes sociales o email marketing, entre otras.

Razón 2: Tengo visitas en mi tienda online, pero se van sin comprar


¿Llevas trabajando el marketing digital durante un tiempo y no consigues resultados?

Aunque no lo creas, esto es muy común y le pasa a muchas páginas web.

Y es que, por mucho que trabajemos las estrategias de marketing digital, si la tienda online no está preparada para vender, estamos tirando el dinero.

Tu página web debe de estar totalmente enfocada a tu audiencia y su experiencia, debe ser fácil de navegar por ella y estar orientada a la conversión.

Muchas veces nos llegan presupuestos a través de la agencia de marketing solicitando nuestros servicios para sus negocios, pero esto es como la construcción de una casa:

No podemos construir el tejado si la base no está lista.

Tener una web rápida, fácilmente navegable, con un diseño orientado a tu audiencia y con pocos pasos para llegar al objetivo, es esencial.

Aquí puedes ver de qué dependerá el presupuesto de tu web.

Solución:

Si ya hemos trabajado las estrategias de marketing, pero seguimos sin vender es porque tu web podría no estar optimizada para convertir. Realizar una estrategia CRO para optimizar el ratio de conversión será esencial para este tipo de proyectos.

Razón 3: No consigo rentabilizar lo que gasto en marketing digital


Tu web es perfecta para tu audiencia. Está totalmente optimizada, habéis hecho tests y realmente funciona.

Pero tus estrategias de marketing no están dando resultados.

Estáis invirtiendo mucho, habéis probado desde el SEO, SEM, publicidad en redes, etc.

Nada funciona.

¿Te has parado a pensar en si las acciones que estáis llevando a cabo son las correctas?

Quizás hayáis trabajado mucho la web, pero no se estén orientando bien las estrategias online y haya que replantearlas hasta dar con la estrategia perfecta.

En marketing no todo sale a la primera, hay veces que tenemos que probar para descartar opciones y quedarnos con la que realmente haga rentable nuestra tienda online.

Solución:

Si tu web sí está orientada a la conversión, habéis hecho todo tipo de pruebas y está optimizada, pero sigues sin vender, es porque quizás tus estrategias de marketing digital no estén siendo las correctas para tu negocio.

Me pararía un momento a pensar si realmente es eficiente todo lo que se está haciendo y trataría de darle una vuelta a la estrategia digital.

Razón 4: No consigo fidelizar clientes para que vuelvan a comprar


Tienes tráfico, consigues vender a estas personas, pero te has dado cuenta de que no se convierten en usuarios recurrentes en tu tienda online.

Compran y se van. No consigues fidelizarlos.

¿Utilizas alguna estrategia para retener a estos usuarios?

Algunas técnicas para fidelizar en tu tienda online o ecommerce podrían ser estas:

  • Cupones, puntos, descuentos, regalos… Funcionan muy bien, pero recuerda que debes de comunicarlo con una técnica como las que te voy a contar en los siguientes puntos.
  • Utilizar una estrategia de email marketing potente para que tus clientes vuelvan a comprarte.
  • Las técnicas de remarketing con publicidad funcionan, ya que además de conseguir notoriedad con tu marca, lograrás que compren productos relacionados o complementarios.
  • Las técnicas de venta cruzada (cross-selling y up-selling) están muy relacionadas con el anterior punto, aunque no necesariamente tienen que ser por vía publicitaria. Puedes en todo momento de la compra estar utilizando estos productos relacionados o complementarios para lograr aumentar la cesta.

Solución:

Conoce a tu audiencia y sus necesidades, implícate en el proceso y ofréceles contenidos que le aporten valor. Utiliza técnicas de venta cruzada y no dejes nunca de lado la estrategia post-compra.

Razón 5: Tengo muchos seguidores en redes sociales, pero no vendo en mi web


Este era el caso que yo viví en mis inicios de emprendimiento con mi tienda online.

Trabajaba mucho mis redes sociales, pero vendía muy poco, por lo que no era suficiente.

La primera pregunta que te voy a plantear es… ¿Son seguidores realmente cualificados?

Es decir, seguidores con gusto por la marca y que realmente interactúan con ella.

Si no es así, trataría de hacer una estrategia para obtener este tipo de seguidores, puesto que si compran los productos podrían llegar a convertirse en embajadores de nuestra marca y llegar a conseguir más ventas.

En el caso de que sí estén cualificados y aun así no logremos conseguir ventas, trataría de hacer una estrategia publicitaria para que estos seguidores compren a través de la página web.

Además, intentaría que esta estrategia fuera en conjunto con el resto del marketing digital de la tienda online, para que todo vaya hacia un mismo camino.

Solución:

Conoce a tus seguidores e interactúa con ellos. Realiza campañas publicitarias eficaces e intenta no centrarte solo en las redes sociales, ya que pueden ser pan para hoy y hambre para mañana.

Razón 6: El online no es lo mío


Este podría ser tu caso. Sabes vender de manera offline, pero sientes que el online no es para ti.

¿Te has planteado subcontratar el marketing digital a una agencia externa a tu empresa?

Al principio cuesta, pensamos que van a jugar con nuestro dinero y nos entran muchas dudas y miedos.

Pero al final un negocio se basa en invertir en lo que realmente te vaya a dar un retorno, y si no invertimos, jugaremos en otra liga.

En la agencia de marketing sabemos que nuestros clientes tienen dudas y que es difícil delegar una parte tan importante del negocio en una agencia de marketing digital.

La clave está en encontrar la agencia donde sientas que tu negocio no va a ser uno más, que van a involucrarse en lo realmente importante: conseguir ventas.

Solución:

Despreocúpate y externaliza todas las acciones que sean un lastre para ti y tu empresa. Busca un equipo en el que poder delegar una parte tan importante de tu proyecto.

Te dejo el enlace a la Agencia de Marketing, por si necesitas un presupuesto a medida: Haz clic aquí.

Razón 7: No consigo encontrar mi diferenciación frente a la competencia


Esta parte es muy difícil e importante para cualquier ecommerce y para sus estrategias de venta (online y offline).

Si vamos al buscador de Google, nos encontramos frente a monstruos como Amazon, por ejemplo.

¿Cómo nos diferenciamos de ellos?

Mi consejo es que ante esta situación no trates de ir a precio, porque si tu competencia es Amazon es muy complicado abaratar los costes frente a ellos.

Solución:

Busca el valor de tu producto, la diferencia y el beneficio que aportará frente al resto.

Tener un “excelente servicio” no vale. Dale una vuelta y exprime el cerebro para encontrar ese plus que tu competencia no tiene.

Además, trata de integrar esto en la comunicación de tu marca con textos persuasivos.

¿Cómo conseguir una tienda online rentable?


Para finalizar este artículo me gustaría regalarte una guía donde vas a encontrar de forma muy clara el por qué de que tu web no es rentable.

Te diré varias razones del marketing digital de tu negocio que pueden no estar funcionando correctamente y que no seas consciente de ello.

Con esto pretendo que descubras cómo vender más en tu tienda online o página web y empieces a aplicar las estrategias que explico.

¿Qué técnicas de marketing digital estás utilizando en tu tienda online?
¿Por qué crees que tu tienda online no vende?

¿Necesitas ayuda para potenciar el marketing digital de tu proyecto?

Si estás buscando a profesionales que realicen servicios de diseño web y marketing digital en tu negocio haz click en el botón.

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Deja un comentario

Responsable: Bego Romero (Begoña Romero)
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Bego Romero

Blog Bego Romero

Soy Bego, Consultora de Marketing Digital y Fundadora de la Agencia de Marketing Aceleradora Digital. Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para mejorar su visibilidad en internet y aumentar su facturación.

También puede interesarte...

PASOS PARA UNA WEB RENTABLE

¿No logras vender a través de tu página web?

Descarga la guía y empieza a rentabilizar tu proyecto.

Descubre cómo tener una PÁGINA web rentable

¡Espera!

tengo un regalo

¿No logras vender con tu página web?

Descarga la guía y empieza a conseguir los resultados que estás buscando en internet.